Madrid, 26 may (EFE).- La selección de veteranos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la de Exjugadores del Real Madrid se volcarán en la lucha contra la ELA, con la celebración de un partido benéfico que se jugará el sábado día 31 en el estadio municipal de Arganda del Rey.
El sindicato presentó el encuentro este lunes en su sede en Madrid, en un acto en el que intervinieron, entre otros, su presidente, David Aganzo, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, José Antonio Camacho, vocal de la junta directiva de AFE, y Vicente del Bosque, exseleccionador nacional.
A través de un vídeo grabado el exjugador y técnico Juan Carlos Unzué, paciente de ELA, mostró su agradecimiento a la iniciativa, que rendirá homenaje al exfutbolista del Cartagena y el Real Madrid Castilla Paco Pérez Durán, también afectado por la enfermedad, que no pudo asistir por tener que seguir tratamiento médico en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
"Aquí estoy, como uno más de los enfermos con ELA en nuestro país. Quiero agradecer a quienes habéis organizado este homenaje y a quienes vais a participar. Sois unos privilegiados, tenéis salud. Seguid disfrutando de vuestra pasión", dijo Unzué.
El presidente de AFE, David Aganzo, destacó la voluntad del sindicato de "poder ayudar a los pacientes que están en esta situación" a través de un partido. "Para nosotros y para Paco es un día muy importante, la visibilidad en esta enfermedad hay que lucharla, pero este 31 de mayo va a ser muy especial", afirmó, tras agradecer la implicación de asociaciones, el ayuntamiento de Arganda y especialmente colaboración de del Bosque, Camacho y Fernando Zambrano.
Vicente del Bosque recordó que, como entrenador, contó con Paco Pérez Durán, "un central muy fuerte y una excelente persona", en las categorías inferiores del Real Madrid. "Tanto para los jugadores de AFE y del Real Madrid es bueno que tengan un contenido social, no hay causa mejor, yo no estoy para jugar, pero apoyo esta causa y ojalá lleguemos a tiempo de salvar vidas y dar una inyección económica", deseó.
"Estuvimos hace poco en el hospital Zendal a ver a Paco que le hacía mucha ilusión y le dijimos que son un ejemplo. Ellos son los que están poniendo la primera piedra para ver si esta enfermedad tiene tratamiento. Con tanto dinero que se está perdiendo en el mundo no son los 3 euros, es llamar la atención y que a través del fútbol se pueda ver", comentó a su vez José Antonio Camacho, quien dijo estar dispuesto a jugar
También el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, resaltó la importancia del encuentro, al que se sumarán jugadores de otros equipos como el Cartagena en los que militó Paco Durán y su satisfacción por poder participar. "No se hablaba de la ELA hace poco tiempo y ahora todos sabemos lo que es y conocemos a personas que la sufren. Cualquier esfuerzo para esto era poco", añadió.
El partido se jugará a las 11.00 horas del próximo sábado, con entradas al precio de 3 euros. También se ha habilitado una fila 0 (Nº de cuenta: ES7300495926442316183701) y la recaudación se destinará a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) y la Fundación Luzón. EFE
Últimas Noticias
Fiesta por la permanencia en Fontajau
El PSV, equipo de Liga de Campeones, primer rival confirmado del Athletic en pretemporada
‘Elden Ring: Nightreign’, tres noches en el corazón de las tinieblas
Alcasec, el hacker que se jactaba de tener datos del 90% de los españoles
El Congreso insta al Gobierno a reconocer el movimiento vecinal y regular sus asociaciones, con el único 'no' de Vox
