Joan García, el primer culebrón del verano para el Espanyol

El Espanyol enfrenta interrogantes sobre el futuro de Joan García, con interés de la Premier League y del Barcelona, mientras el club valora ofertas y considera su cláusula de 25 millones

Guardar

Barcelona, 26 may (EFE).- El futuro del portero del Espanyol Joan García es el primer culebrón del verano para la entidad blanquiazul por las informaciones aparecidas sobre el interés de clubes de la Premier League y también del Barcelona en el futbolista, escenario del que en los despachos del RCDE Stadium no tienen constancia.

El director deportivo blanquiazul, Fran Garagarza, explicó en declaraciones a la SER que al club periquito "no" le consta el interés de los azulgrana en el guardameta.

En cualquier caso, Garagarza señaló que cualquier intento de fichar a su jugador debe pasar por el pago de la cláusula de rescisión, de 25 millones.

El responsable de la parcela deportiva, como ha comentado a lo largo de la temporada, ensalzó el rendimiento de Joan García y no escondió que esperan ofertas por el portero.

El Espanyol ya rechazó una propuesta de la Premier League el verano pasado por el futbolista, que llegó tres días antes del cierre de mercado.

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Manolo González, destacó en declaraciones a RAC1 el "sentimiento perico fuerte" de Joan García. Por este motivo, el técnico no escondió que le "sorprendería" que acabara firmando por el eterno rival en el mercado de fichajes de este verano.

Joan García acaba contrato el 30 de junio de 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. La entidad blanquiazul está, tal como expone en sus presupuestos, obligada a realizar una gran venta en esta ventaja de fichajes y el catalán es su jugador con un mayor escaparate.

El Espanyol da por sentado que el guardameta dejará el club. El futbolista, por su parte, se mostró feliz por haber ayudado a la permanencia del equipo.

Joan García es el portero con más paradas de toda la competición (146) y sus actuaciones han sido esenciales para apuntalar la continuidad de la entidad en Primera. EFE

dpb/vmc/jag