Fiscalía pide ocho años a un masajista por agredir sexualmente a una mujer en Barcelona

La Audiencia de Barcelona analiza un caso de agresión sexual, donde la Fiscalía solicita ocho años de prisión y una indemnización de 10.000 euros para la víctima, una bailarina de flamenco

Guardar

Barcelona, 26 may. (EFE).- La Fiscalía ha pedido ocho años de prisión para un masajista de un centro de fisioterapia de Barcelona al que acusa de haber agredido sexualmente a una bailarina de flamenco que acudió a hacerse un masaje para aliviar su dolor en noviembre de 2019.

En un juicio celebrado este lunes en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, el ministerio público ha solicitado una pena de prisión de ocho años para el hombre, al que Fiscalía acusa de un delito de abuso sexual.

Por este delito, el ministerio público también ha pedido dos años de libertad vigilada para el acusado y la prohibición de que este se comunique o se acerque a menos de 1.000 metros de la víctima en los siguientes cinco años a la condena, además de que le pague una indemnización de 10.000 euros en materia de responsabilidad civil.

Según el escrito de Fiscalía, la víctima fue a recibir un masaje de rehabilitación en el músculo psoas, cerca del muslo, en un centro de fisioterapia en el barrio de Sants en Barcelona en noviembre de 2019 y, a la mitad del masaje, el hombre agredió sexualmente a la mujer.

En su declaración, la víctima, que lleva 16 años como bailarina, ha contado que acudía a ese fisioterapeuta unas tres o cuatro veces al año y, después de los hechos, ya no ha vuelto "a ser la misma" y necesitó ayuda psicológica porque aún no lo ha superado.

Varias testigos, bailarinas de flamenco y compañeras de la víctima, han declarado que solían comentar que, pese a que este masajista les ayudaba mucho a aliviar sus contracturas, siempre les hacía pasar momentos de "mucha incomodidad", donde el hombre les tocaba partes del cuerpo que después de ir a otras fisioterapeutas han visto que "no hacía falta".

En su declaración también como testigo, el que fue pareja de la víctima en 2019 ha explicado que ese día el acusado le reconoció los hechos "indignado con él mismo y llorando".

Además, la expareja de la víctima ha contado que terminaron rompiendo su relación "porque la mujer cambió por completo su forma de ser, sin poder estar con otros hombres".

El acusado, en su declaración, ha dicho que se le "engatilló el dedo" y ha negado que la agrediera sexualmente. EFE

(vídeo) (audio)