
La dirección nacional del PSOE ha expresado su respaldo a que el secretario general de los socialistas en Extremadura pase a ser diputado en la Asamblea autonómica y, por tanto, adquiera la condición de aforado porque le consideran víctima de una cacería contra dirigentes del partido.
En una rueda de prensa desde la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz después de la reunión de la Ejecutiva Federal, la portavoz, Esther Peña, ha expresado el "total apoyo" al paso dado por Gallardo, al que considera "otra pieza más de la cacería desatada por la ultraderecha política y mediática contra los políticos del PSOE y contra sus familias", afirma.
Peña ha dicho además que llevan a cabo esta ofensiva contra "cualquiera que les moleste para recuperar ese poder del que fueron alejados por corruptos". "Una corrupción sistémica, insoportable y que ya tenía sentencias firmes que evidenciaban la implicación de miembros del Partido Popular en todos los estamentos del Gobierno y del Partido", ha añadido a continuación.
La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones después de que la juez que le investiga junto al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, por la presunta adjudicación irregular de una plaza pública, ordenase enviarles a juicio a ambos. De este modo el caso cambiaría de manos y pasaría a estar en manos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Peña ha insistido en defender que Gallardo se incorpore a la Asamblea de Extremadura porque, sostiene, los afiliados le eligieron para que lidere la oposición a la presidenta María Guardiola (PP). "Existía la posibilidad de hacerlo desde un escaño en la Asamblea y eso es, con naturalidad, lo que se ha hecho", ha indicado.
Últimas Noticias
López afea la reunión de Ayuso con Embajada de Israel en una semana en la que se ha visto la "soledad de Netanyahu"

Sánchez no contempla volver al Senado pese a las quejas del PP y en su lugar responderá Montero

PNV y PSE dicen que Txiki y Otaegi son víctimas del franquismo pero rechazan que se "romantice" el terrorismo de ETA

La Princesa Leonor y los Reyes, con alumnos de Primaria en su visita al Palacio Real de Olite

Más Madrid ve a Ayuso perdiendo las elecciones en 2027, con su novio en la cárcel y "aislada" dentro del PP
