
BARCELONA, (EUROPA PRESS)
La secretaria general de ERC y líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, ha instado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a buscar "nuevas alianzas" si no avanza el despliegue de la financiación singular para Cataluña con la aprobación del tercer suplemento de crédito.
"Los acuerdos siempre son voluntades y después está el trabajo a realizar. Estamos totalmente desligados, somos libres, estamos en la oposición, y siempre que se llegue a la ambición nacional que ERC quiere poner entre el PSC en la Generalitat y el PSOE en el Estado, avanzaremos", ha dicho en una entrevista de este lunes en 'Nació' recogida por Europa Press.
Preguntada por el papel de ERC para el resto de legislatura, ha expresado que no renunciaran a la defensa de "un proyecto nacional" cosa que, según ella, va de fiscalizar y exigir más que tener plazas en consejos de administración de empresas españolas.
Sobre la petición de Junts de prohibir el uso del velo en escuelas y actividades extraescolares, ha expresado que "claramente" están comprando el marco de Aliança Catalana y que este debate, en sus palabras, reaviva la carrera de ambas formaciones para generar problemas que no existen para incitar odio.
En referencia al papel de ERC en el consistorio de la capital catalana, ha afirmado que, en sus palabras, han descubierto que pueden condicionar e influir igual desde la oposición: "Al menos mientras el resto estén desorientados y no sepan todavía lo que quieren hacer".
Últimas Noticias
Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"

El PRC pide el traspaso de la competencia de Salvamento Marítimo y ubicar en la comarca oriental la lancha de rescate

PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112
