Madrid, 26 may (EFE).- La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha acusado este lunes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de intentar hacer de las muertes por coronavirus en las residencias de la Comunidad de Madrid una cuestión "menor", "con bulos, malas formas y pataletas".
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el día en que debían comparecer, aunque se ha suspendido, los ex altos cargos del Ejecutivo Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo y el doctor Antonio Burgueño en la causa abierta por los fallecidos en residencias madrileñas.
Peña ha expresado su satisfacción y la del PSOE porque se haya abierto "un horizonte de esperanza y de justicia" para los que fallecieron en las residencias durante la pandemia, personas "a las que se negó su derecho a la asistencia médica y que murieron solas y en condiciones indignas", ha recalcado.
La dirigente socialista ha añadido que con esta imputación comienza el camino para saber la verdad de quién tomó la decisión de firmar ese "protocolo de la muerte" y de quien fue la idea que provocó que la muerte de 7.291 personas mayores.
Tras incidir en que quieren saber la verdad de lo que pasó y que, por ello, el PSOE de Madrid se ha personado en el procedimiento, Peña ha afirmado que Díaz Ayuso ha querido "esquivar unos hechos gravísimos" y le ha hurtado a las víctimas el resultado de las investigaciones. EFE