
La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha calificado de "decisión valiente" el anuncio del Govern de suprimir la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) para crear una nueva dirección más centrada en la protección de los menores, a la que llamarán Dirección General de Prevención i Protección de la Infancia y la Adolescencia (Dgppia).
"Creo que es una decisión valiente, nosotros lo valoramos positivamente. Es una decisión que lo que quiere es buscar soluciones claras para poner el objetivo en un elemento fundamental, que es la prevención y protección de los menores, de la infancia", ha valorado en una rueda de prensa desde la sede del partido.
A su juicio, la decisión se toma con consenso técnico y profesional, y tras atender las consultas de expertos, entidades y la Sindicatura de Greuges, y que va en la lógica del Govern: "Cuando ha habido un problema, el Govern lo que ha hecho es dar la cara, afrontar el problema. Y tomar decisiones claras y rápidas".