
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha mostrado este lunes su "máxima confianza" en el Gobierno de la Comunidad de Madrid en la gestión de las residencias en la primera oleada de la pandemia de la COVID-19 y ha criticado lo que considera "utilización política" de este asunto.
Así lo ha expresado en una rueda de prensa el día en el que comparecen ante un juez tres ex altos cargos de la Consejería de Sanidad madrileña para declarar como imputados por su implicación en la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia de coronavirus.
"Yo creo que en demasiadas ocasiones en España se utilizan políticamente cosas que no se deberían utilizar. Y que nos produce un verdadero rechazo que eso sea así. También sobra recordar que si yo fuera del PSOE, arremetería con los jueces y contra los fiscales, pero no lo somos. Con lo cual, máximo respeto a la investigación judicial", ha indicado.
Además, Sémper ha recordado que otras muchas denuncias similares sobre la gestión regional de la pandemia en los geriátricos --en los que murieron varios miles de residentes-- han sido archivadas. "Esperaremos cuál es el recorrido, pero máximo respeto a las resoluciones y trabajos de los tribunales y máxima confianza también con el gobierno de la Comunidad de Madrid, por supuesto", ha concluido.
Últimas Noticias
PNV cree que Pedro Sánchez "pasa olímpicamente" de los partidos que apoyaron la investidura y "se aprovecha de Vox"

Acciona destaca su colaboración en los registros, que no presuponen ninguna irregularidad por la compañía
Fuentes cercanas a la empresa subrayan que la entrega de información a las autoridades se realizó de manera fluida y que las actuaciones judiciales se producen en el contexto de investigaciones por contratos públicos, sin imputaciones confirmadas hasta el momento

El juez Peinado archiva la causa para la alto cargo de Moncloa recién imputada en el 'caso Begoña Gómez'

Peinado archiva la causa para la alto cargo de Moncloa citada por la contratación de la asesora de Begoña Gómez

Vox dice que tiene "pies en la tierra junto a vecinos" mientras que "otros tienen la cabeza en Miami y Palestina"


