
El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha calificado de cosmética la decisión del Govern de cambiar el nombre de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) por el de Dirección General de Prevención i Protección de la Infancia y la Adolescencia (Dgppia): "El nombre no hace la cosa".
"Es más cosmético que otra cosa porque, en realidad, el nombre no hace la cosa. Se limitan a sustituir la palabra atención a la infancia por prevención y protección a la infancia", ha sostenido este lunes en rueda de prensa.
También ha defendido la necesidad de crear una comisión de investigación en el Parlament sobre la gestión de la entidad.
VUELO BARCELONA-TOKYO
En relación a que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, haya explicado que están realizando "gestiones" para que haya un vuelo directo entre Barcelona y Tokyo, Rodríguez se ha preguntado qué deben pensar los usuarios de Rodalies al respecto.
"Es una buena noticia seguro para la economía catalana, y supongo que también será posible si algún día se desencalla la necesaria ampliación del Aeropuerto del Prat. Pero vemos que el presidente está afrontando determinados retos y está abandonando lo que es más cercano" a los catalanes, ha manifestado.
Últimas Noticias
Andalucía critica la reunión de este lunes del CPFF para fijar la senda de estabilidad: "Es un paripé, llega tarde"

Feijóo prepara una cumbre de alcaldes en Burgos para reivindicar la gestión del PP, en plena precampaña electoral de CyL

Libertad con cargos para el hijo del inspector de la Policía Nacional vinculado a la trama de narcotráfico en Mallorca
Tras comparecer ante el juez, el investigado recupera la libertad provisional tras ser acusado de colaborar con una red que operaba en la isla, facilitando información clave sobre acciones policiales, según fuentes próximas al caso y resultados preliminares

El CIS ultima su primer barómetro tras la ruptura de Junts con el Gobierno y la dimisión de Mazón

El PP centra sus preguntas del Congreso en la parálisis del Gobierno tras la ruptura de Junts



