Shanghái (China), 26 may (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este lunes con pérdidas del 1,35 % en una jornada marcada por el descenso de los fabricantes chinos de automóviles ante el temor a una intensificación de la prolongada guerra de precios que vive el sector a nivel nacional.
El selectivo cedió 318,93 puntos, hasta los 23.282,33; mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 1,7 %.
Los descensos más acusados estuvieron protagonizados hoy precisamente por destacados nombres del sector automotor chino como Geely (-9,46 %) o BYD (-8,6 %).
En la otra cara de la moneda figuraron la embotelladora de agua Nongfu Spring (+3,83 %) o la energética China Resources Power (+2,57 %).
El volumen de negocio de la sesión fue de 223.520 millones de dólares de Hong Kong (28.523 millones de dólares, 25.039 millones de euros). EFECOM
Últimas Noticias
Koldo tuvo colaboradores para grabar una comida de personas relacionadas con el PSOE: "En Pamplona se ha hecho todo mal"

Torres señala que en el pacto de financiación con Cataluña "no" hay palabra que "diga que se resta un solo euro" a CCAA

La Generalitat cree que la Guardia Civil "avala" su versión sobre la falta de avisos del barranco del Poyo

Tellado asegura que Feijóo "arreglará" la financiación de la Comunidad Valenciana si llega a la Moncloa

Cabildo de Lanzarote suspende el pleno de julio por una moción del PP que pedía declarar a Sánchez persona "non grata"
