Rafael Peña
Ceuta, 26 may (EFE).- El equipo de la Agrupación Deportiva Ceuta, que la próxima temporada militará en la Liga Hypermotion tras proclamarse campeón del Grupo 2 de Primera RFEF, ha dejado en 24 el número de jornadas consecutivas sin derrota, tras ver frenada su racha, el sábado, en Ibiza.
El equipo ceutí cerró la competición este sábado en el estadio Palladium Can Misses frente a la Unión Deportiva Ibiza, un equipo que necesitaba la victoria para luchar por la segunda plaza del grupo en su lucha contra el Real Murcia.
Los ibicencos sentenciaron el encuentro en el primer tiempo, al marcharse al descanso con 3-0 en el marcador con goles de Davo, Bebé y José Albert ante un equipo ceutí cuyo entrenador, el sevillano José Juan Romero, optó por introducir muchos cambios en la alineación titular, dando entrada a varios de los no habituales.
Estos cambios, sumados al hecho de que el Ceuta no se jugaba nada, hizo que el equipo del Ibiza terminara ganando el partido por 5-0 con otros dos tantos en la segunda mitad (Quique y López-Pinto) y acabara con la racha de imbatibilidad del conjunto ceutí.
El AD Ceuta había perdido su último partido liguero el 17 de noviembre del pasado año al caer ante los madrileños del AD Alcorcón en el estadio Alfonso Murube (0-2) y desde ese momento había encadenado trece victorias y once empates.
El equipo ceutí derrotó en esas fechas al UD Ibiza (3-1), al Real Madrid Castilla (2-1), al Sevilla Atlético (1-0), al Atlético de Madrid B (2-1), al Algeciras (2-0), al Real Betis B (5-1), al Villarreal B (0-1), al Intercity (1-2), al Alcoyano (1-0), al Marbella FC (3-1), al Real Madrid Castilla (0-1), al Mérida (1-0) y al Fuenlabrada (1-2).
Empató con el Alcoyano (1-1), el Villarreal B (1-1), el Antequera (2-2), el Yeclano (0-0), el Recreativo de Huelva (1-1), el Alcorcón (0-0), nuevamente con el Antequera (2-2), el Atlético Sanluqueño (0-0), el Hércules (1-1), el Real Murcia (1-1) y el Yeclano (0-0).
El Rácing de Santander estableció el récord de diecinueve partidos sin perder (16 victorias y 3 empates) en la temporada 2021-2022, cuando fue el dominador de la segunda vuelta para adelantar al Deportivo y acabar proclamándose campeón y logrando el ascenso directo en el Grupo 1 de la categoría.
Lo mismo que hicieron los coruñeses en la temporada 2023-2024, en la que también encadenaron 19 choques sin perder (15 victorias y 4 empates) para ser campeones del Grupo 1.
El Deportivo se despidió de Primera Federación con dos victorias más, ya que en la final de campeones le ganó los dos encuentros al campeón del Grupo 2, el CD Castellón.
La segunda mejor racha sin perder, con dieciocho partidos, la ostenta el Real Madrid Castilla, también en la temporada 22-23 en el Grupo 2, mientras que la tercera era del Unionistas de Salamanca con diecisiete partidos sin conocer la derrota en la temporada 21-22.
Además, el equipo ceutí sólo ha encajado quince goles en la segunda vuelta del campeonato liguero -uno de ellos de penalti-, cinco de ellos el sábado ante el Ibiza, teniendo en la portería a los cancerberos Pedro López (Mérida, 1995), que llegó al club en la temporada 2023-2024 procedente del UD Sanse, y a Guille Vallejo (Burgos, 1995), que firmó por el Ceuta esta misma campaña proveniente del Eldense de la Liga Hypermotion. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Ábalos se querella por la auditoría encargada por Puente sobre los contratos de mascarillas del 'caso Koldo'

Tellado se rodea de 27 personas para engrasar electoralmente al PP y sólo incluye a una mujer como coordinadora

Exteriores pide a Tailandia y Camboya que "respeten por el bien de la paz y el diálogo" el alto al fuego acordado

La UCO dice que las gasistas pagaron 673.500 euros al bufete del caso Montoro y que gran parte fue a gastos personales

Exteriores convoca al encargado de negocios de Israel por la detención de dos activistas españoles en el 'Handala'
