Camacho y Antolino rozan el podio en la final saltos sincronizados mixtos de 10 metros

Camacho y Antolino finalizan cuartos en la final de saltos sincronizados mixtos de 10 metros en Antalya, mientras Max Liñán concluye octavo en la final de trampolín de 1 metro

Guardar

Redacción deportes, 26 may (EFE).- La pareja española integrada por Carlos Camacho y Valeria Antolino se quedó  a las puertas del podio en el los Europeos de saltos que se disputan en la ciudad turca de Antalya, tras concluir este lunes cuartos en la final de saltos sincronizados mixtos desde plataforma de 10 metros.

Camacho y Antolino, que contabilizaron un total de 290,58 puntos, se quedaron a algo más de seis unidades -6.42- de la medalla de bronce, que fue para los alemanes Luis Carlo Ávila y Pauline Pfeif con una puntuación de 297,00.

Más lejos quedó el dúo español, que el pasado año se colgó el oro en los Europeos disputados en Belgrado, de los ganadores de la prueba, los ucranianos Kirill Boliukh y Kseniia Bailo, que se alzaron con el triunfo con un total de 308,34 unidades.

Completaron el podio los italianos Riccardo Giovannini y Sarah Jodoin que se colgaron la medalla de plata con una puntuación final de 298,74.

Metales con los que Carlos Camacho y Valeria Antolino soñaron durante gran parte de la final tras concluir las tras primeras rondas de saltos en tercera posición.

Un puesto que los saltadores españoles no pudieron defender en las dos rondas finales ante el empuje de la pareja italiana y, sobre todo, del dúo ucraniano que no desaprovechó el error en el último salto de los alemanes Ávila y Pfeif, que llegaron a la última ronda en primera posición, para arrebatar el oro a los germanos

Más lejos de las medallas quedó el joven saltador español Max Liñán, de tan sólo 19 años, que concluyó octavo en la final de trampolín de 1 metro con un total de 344,15 puntos.

Liñán, que accedió a la final con la séptima mejor nota de todos los participantes, no pudo repetir puesto en la gran final pese a mejorar su actuación de la ronda preliminar.

Quien sí repitió fue el alemán Moritz Wesemann que tras concluir la fase clasificatoria en primera posición volvió a ser el más regular en la gran final para colgarse el oro con una puntuación de 400,60 unidades.

Casi nueve puntos más que el italiano Lorenzo Marsaglia, plata con 391,75 puntos, y diez más que el ucraniano Danylo Konovalov, que ocupó el tercer escalón del podio con 390,55 unidades.EFE