Barcelona, 26 may (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Fèlix Bolaños, ha pedido un debate "sereno y riguroso" sobre las reformas que el Gobierno ha impulsado en la carrera judicial, frente a un "inmovilismo" que llevaría a "cronificar" los problemas de la justicia en España.
En una rueda de prensa en Barcelona, Bolaños se ha referido así a la protesta convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI) para visibilizar su descontento con la ley que prepara el Gobierno para reformar la carrera judicial.
Para el ministro, se trata de unas reformas "imprescindibles" para adaptar la justicia española al siglo XXI, mediante un sistema de becas, cambios para "modernizar" la oposición y medidas que cumplan con los requisitos que exige la Unión Europea en la materia.
"El dilema es si queremos las reformas necesarias o el inmovilismo que nos lleva a cronificar lo problemas de la justicia", ha agregado el ministro. EFE
(Foto)(Vídeo)