Sarabia: “Queda una plaza de ascenso y vamos a pelearla a muerte”

Guardar

Elche (Alicante), 25 may (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, recordó este domingo tras la victoria ante el Málaga (2-0) que queda aún una plaza de ascenso directo y que su equipo, que vuelve a depender de sí mismo para lograrla, va a pelearla “a muerte”.

El preparador vasco quiso felicitar antes de su rueda de prensa al Levante por su “merecido ascenso” y afirmó que el Elche buscará culminar la temporada con una victoria “en un estadio precioso y ante un club histórico”, en alusión al duelo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

“Vamos a disfrutar de esta semana preparando el partido e intentando abstraernos de lo de fuera, aunque nos debe servir de energía”, señaló Sarabia, que admitió que durante el partido ante el Málaga su equipo tuvo una fase en la que lo pasó “mal”.

Sarabia descartó que el Elche vaya a especular con los resultados de sus rivales directos y aseguró que el único plan de partido es “ganar”.

“Intentaremos meter el primero y luego buscar el segundo, porque es nuestra manera de ser. Es lo que nos gusta y lo que mejor nos ha ido”, indicó el vasco, que elogió el nivel mostrado por su portero Matías Dituro. “Nos ha dado muchos puntos”, incidió sobre el argentino.

El técnico calificó como “paso importante” que el Elche dependa de sí mismo e insistió en que más allá del resultado final de la Liga recordará la temporada como “inolvidable”.

“Si conseguimos el objetivo ya será maravilloso, pero lo que hemos vivido en el proceso quedará para siempre”, explicó Sarabia, que aseguró que el Elche necesitará dar su mejor nivel la próxima jornada ante un gran rival que querrá despedirse de la temporada de la mejor manera.

El entrenador, por último, se mostró agradecido al club por organizar un viaje en tren a La Coruña para sus seguidores e invitó a todos los aficionados “a que se desplacen y crean en el equipo”. EFE

pvb/nhp/jl