Miles de levantinistas celebran el regreso a Primera en la fuente 'granota' de Valencia

Celebraciones multitudinarias en Valencia tras el ascenso del Levante a Primera División, con cánticos, el himno del club y el encuentro de aficionados en la Fuente de las Cuatro Estaciones

Guardar

Valencia, 25 may (EFE).- Miles de aficionados del Levante acudieron este domingo a la Fuente de las Cuatro Estaciones de Valencia para celebrar el ascenso a Primera División conseguido con su agónico triunfo en Burgos (2-3).

El cántico 'Levante es de Primera' fue el más repetido en el paseo de la Alameda de la ciudad y Vicente Iborra, canterano que regresó este verano al club y al que le pidieron reiteradamente que renueve, y el técnico Julián Calero fueron los más celebrados por los seguidores, ataviados muchos de ellos con camisetas y bufadas azulgranas.

El tardío desenlace del encuentro y el hecho de que hasta el descuento al Levante no le dieran los números para cerrar el ascenso directo en esta penúltima jornada hizo que las primeras celebraciones se vivieran en los barrios de la fachada marítima de la ciudad, donde el club tiene su origen, y en los más cercanos al estadio Ciutat de València.

Acompañados por tracas y por el solido de los cláxones, los aficionados se fueron desplazando hacia la fuente en la que el club ha celebrado tradicionalmente sus grandes éxitos, que estaba vallada para evitar que pudieran producirse daños.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue el canto del himno del Levante, que se convirtió en el preludio de más saltos y abrazos entre los seguidores levantinistas.

La piroctécnia y el sonido de la dulzaina amenizaron el anochecer en una fuente teñida de azulgrana a la espera de que a las dos se la madrugada llegue el tren que debe traer de vuelta a la ciudad a la plantilla y a buena parte de los aficionados que acompañaron al equipo en este sexto ascenso. EFE

cma/nhp/og

(foto)

(video)