Villasana de Mena (Burgos), 25 may (EFE).- La ganadora de la etapa y general de la Vuelta a Burgos Femenina, la corredora suiza del Movistar, Marlen Reusser, señaló tras una victoria brillante en la contrarreloj que fue "un regreso bonito a la crono individual" tras dos años sin participar en una.
La ciclista suiza no solo se llevó el triunfo parcial en la contrarreloj de 9,4 kilómetros, sino que selló con autoridad su victoria en la clasificación general de esta 10ª edición y apuntó que esta etapa "fue un buen día" al tiempo que reconoció que le gustó "el recorrido" porque "a pesar de que era corta, tenía un aspecto técnico muy interesante, así que ha sido muy especial para mí volver a este tipo de etapas".
Entre risas, también se refirió al entorno del recorrido y bromeó con que no pudo "disfrutar del paisaje" porque fue "concentrada en la carretera" pero dijo que "en el reconocimiento o en el camino en bus" sí disfrutó y se acordó de su compañera, la burgalesa Sara Martín, quien le había hablado de la zona y reconoció que "es realmente preciosa”.
Sobre la victoria final en la general, Reusser confesó que no lo daban por hecho y apuntó que "podía ganar, pero no que fuera tan claro", al tiempo que reconoció que ha mostrado "un buen estado de forma, pero también el equipo ha hecho un trabajo increíble durante toda la carrera", incluso en "una crono individual" con "el equipo detrás apoyando y preparando todos los detalles". EFE
vfr/pcr/og