Cádiz, 25 may (EFE).- La selección española femenina de fútbol playa ganó este domingo la final de la fase regular de la Liga Europea, al superar por 3-2 a Polonia en el torneo que se ha celebrado este fin de semana en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.
España consiguió el triunfo por la mínima gracias a los goles obtenidos por Paqui Campoy, en dos ocasiones, y Alcaide.
En la competición masculina, que ha disputado también desde el viernes su fase regular, España ha obtenido un pleno de victorias para terminar liderando el Grupo A, en una competición que contaba con dos grupos y en la que no hubo eliminatorias.
Este domingo, los hispanos doblegaron a Ucrania por 5-3, en un partido que comenzaron ganando por 3-0 y en el que los pupilos de Cristian Méndez se vieron obstaculizados por tres tantos ucranianos que colocaron el marcador en empate a tres.
Posteriormente, España reaccionó para marcar dos goles más y certificar un triunfo que le ha dejado primera con 9 puntos.
Los goles españoles en el último partido, los marcaron Chiqui Ardil, por dos veces, Kuman y Ridu, además de un autogol de Ucrania que metió en su propia portería Glutskyi.
España había ganado en este torneo anteriormente a Georgia (15-3) y Alemania (4-1). EFE
jsb/sab