Juliette Labous: "Hemos hecho un buen trabajo. No es una vergüenza estar detrás de Marlen"

Juliette Labous analiza su actuación en la contrarreloj de la Vuelta a Burgos y destaca el rendimiento de Marlen Reusser, afirmando que su equipo ha trabajado intensamente para lograr buenos resultados

Guardar

Villasana de Mena (Burgos), 25 may (EFE).- La francesa Juliette Labous reconoció que le hubiera gustado ganar la contrarreloj en la cuarta y última etapa de la Vuelta a Burgos Femenina, pero la velocidad de la suiza Marlen Reusser acabó con sus posibilidades, lo que no supone una vergüenza para la ciclista del FJD Suez, que ve a la del Movistar como una contrarrelojista "muy fuerte".

"Estoy muy contenta con mi contrarreloj", afirmó Labous, quien recordó que en la etapa de ayer "se sintió muy mal", así que en esta última jornada ha podido demostrar que estaba en buena forma, y ha conseguido podio, quedando en segunda posición, aunque le hubiera gustado ganar, como esperaba su equipo.

Explicó que la estimación que habían hecho era de 13 minutos, y consiguió acabar la prueba, un recorrido de 9,4 kilómetros entre Villasana de Mena y Lezana, diez segundos por encima de lo que esperaban: "tenía que tener buenas piernas, que nunca estás seguro. Así que estoy contenta".

La francesa destacó que "Marlen Reusser es realmente una contrarrelojista fuerte", por lo que no cree que "sea ninguna vergüenza estar detrás de ella", e indició en que esta fue su primera contrarreloj real del año, para la que había trabajado muy duro con su equipo, en una nueva posición y con una nueva bicicleta.

"Hemos trabajado mucho desde octubre así que estoy muy contenta de confirmar que hicimos un buen trabajo. Me estaba sintiendo muy bien y, después de ayer, donde me sentí muy mal, muy decepcionada, estoy contenta de demostrar que estaba en buena forma", apuntó.

Con la décima edición de la Vuelta a Burgos concluida, Juliette Labous recordó que los primeros días fueron bastante estresantes, pero se sintió bien; ayer fue el peor día, porque "el equipo trabajó duro pero sus piernas no funcionaron en la última subida", al emblemático Picón Blanco, y eso repercutió en la general.

La francesa acaba en quinta posición en la clasificación general, y en segunda en la cuarta etapa de este domingo, en la que se impuso Marlen Reusser, con una rápida carrera (12:51,06) que desbancó a Labous de la primera posición, pese a haber hecho un tiempo de 12:57,08. EFE

vfr-cr/og