Lleida, 25 may (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha destacado este domingo tras la victoria por 69-98 ante el Hiopos Lleida en el penúltimo partido antes de afrontar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa que el equipo llegará a la cita "como quería".
"Nunca se sabe si estás del todo preparado para afrontar un 'play-off', pero creo que llegaremos bien, tanto física como mentalmente. Aun así, eso no significa que puedas pasar de cuartos, de semifinales, llegar a la final y ganarla", ha complementado.
Sobre el choque, Navarro ha valorado que su equipo "ha empezado bien" en el primer cuarto, siendo capaz de "controlar el campo abierto y el rebote". También ha apuntado que no han acabado de "estar bien" al final del primer parcial, pero que el equipo ha sido capaz de solucionarlo en el segundo y "ha estado mucho mejor".
Asimismo, el técnico del Unicaja ha puesto en valor el trabajo de sus jugadores en el segundo parcial, el cual les ha servido para "romper el partido" y encarar una victoria que no se les ha escapado en ningún momento. "En el tercer cuarto hemos estado sólidos, a sabiendas de que el Lleida intentaría volver", ha añadido.
Navarro también ha aprovechado para felicitar a su rival, tanto por el ambiente como por la salvación, destacando que "no es fácil salvarse en la Liga ACB y el Lleida lo ha conseguido con varias jornadas de margen".
Por último, el preparador de los malagueños, ha apuntado que debido a la coincidencia con la popular fiesta local del "Aplec del Caragol" no se ha podido vivir "el gran ambiente que ha habido durante todo el año en el Barris Nord", un hecho que ha agradecido. EFE
pof/xsf/jpd