Lleida, 25 may (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha destacado este domingo, tras la derrota por 69-98 ante el Unicaja en el Barris Nord, que su rival "ha sido superior" y ha sabido aprovechar "la pérdida de tensión competitiva" del equipo catalán en algunas fases del partido.
"Queríamos despedirnos bien de la afición y el equipo ha luchado hasta el final", ha reivindicado el preparador leridano en referencia al último partido de la temporada en casa, en la penúltima jornada de la Liga Endesa.
El Lleida llegaba al choque sin nada en juego y ha podido pecar de falta de tensión competitiva cuando el Unicaja ha abierto una gran ventaja en el segundo parcial. Sobre esto, el técnico ha apuntado que "cuando hay algún jugador sin tanta tensión se contagia al resto, un hecho normal después de una temporada muy exigente".
Encuentra también ha explicado que en este partido querían "agradecer a la afición el enorme trabajo" que han hecho. "Han sido claves en el devenir de la temporada y el proyecto. Hemos puesto a Lleida en el mapa del baloncesto. El Barris es una fiesta de básquet y ojalá podamos conseguir ser más y más ruidosos", ha completado el técnico.
Por último, el preparador leridano ha elogiado al escolta Kenny Hasbrouck, que ha anotado 13 puntos y podría abandonar la disciplina burdeos en los próximos meses: "Es un ejemplo de jugador profesional, que prioriza lo colectivo antes que lo individual. Para mí ha sido un placer entrenarlo, todavía nos queda una semana para disfrutarlo y veremos qué pasa en el futuro". EFE
pof/xsf/jpd
Últimas Noticias
Imputado el exministro Montoro por cambiar presuntamente leyes para beneficiar a empresas gasistas

La jueza de Badajoz pregunta a las partes personadas sobre la retirada del pasaporte al hermano de Pedro Sánchez

PSOE reprocha a Feijóo que llame "mafia" a los demás tras la imputación de Montoro: "Esto es el PP, genio y figura"

Bolaños confía aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "a la vuelta de verano"

Sumar y el partido marroquí Vía Democrática muestran su condena conjunta a la "violencia racista" en Torre Pacheco
