El presidente del Sporting califica de "desastrosa" la temporada

David Guerra reconoce el dolor de la afición tras una temporada de "numerosos errores" y anuncia decisiones para corregir el rumbo del club y rescatar los valores del sportinguismo

Guardar

Gijón, 25 may (EFE).- El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, reconoció que la jornada en El Molinón, tras la derrota frente al Cartagena, había sido "especialmente dura". El directivo admitió que la afición tenía motivos para estar dolida tras "una temporada desastrosa" en la que el club cometió "numerosos errores y no estuvo a la altura de las expectativas".

Durante su intervención, el dirigente subrayó que "la crítica debe ser escuchada", especialmente cuando procede de una afición que calificó como "generosa, exigente y, sobre todo, fiel, que nunca abandona a su equipo".

Guerra explicó que en el club ya se está trabajando para corregir el rumbo y que "en los próximos días se tomarán decisiones encaminadas a cumplir con lo que espera la afición".

Además, en referencia a las protestas que se sucedieron en la previa del partido contra la gestión de la directiva, Guerra lamentó algunos "cánticos de carácter xenófobo" escuchados en las inmediaciones del estadio, asegurando que ese tipo de actitudes "no representan al sportinguismo", al que definió como una afición "inclusiva y con muchos valores".

Por último, el presidente quiso sumarse a las felicitaciones a José Ángel ‘Cote’, homenajeado por el club en la que fue su despedida como jugador rojiblanco. Lo describió como “un gran capitán y una leyenda del Sporting", y expresó su deseo de que "los valores que encarna sigan presentes en el club durante mucho tiempo". EFE

dsl/jl