Madrid, 25 may (EFE).- El Agropal Palencia se clasificó este domingo para la Final a Cuatro por el ascenso a la Liga Endesa tras derrotar, en el cuarto partido de su serie, al Monbus Obradoiro por 92-83 mientras que la eliminatoria entre el Odilo FC Cartagena y el Real Betis Baloncesto se decidirá el viernes 30 en el quinto partido tras el triunfo de los sevillanos en terreno murciano.
El equipo palentino, que decidió en el último cuarto un disputado choque que se fue a los últimos diez minutos con empate a 59, se une así al Flexicar Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, que lograron su billete por la vía rápida el viernes para la fase final en la que estará en juego una plaza en la élite del baloncesto español.
El cuarto participante saldrá de la única eliminatoria aún por decidir, en la que el Odilo y el Betis se jugarán su futuro en el quinto y definitivo encuentro de los cuartos de final después de que los murcianos cayeran este domingo por 80-88 en casa frente a los andaluces.
El cuadro dirigido por Jordi Juste venía de remontar la serie -empezó perdiendo por 95-94 tras prórroga y reaccionó con un 77-85 en el Palacio de Deportes San Pablo y el viernes con un 97-83 como local y también después de prórroga- y tenía la posibilidad de cerrar su clasificación otra vez delante de su público, más de 4.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.
Pero la resolución tendrá que esperar porque los verdiblancos ganaron un encuentro en el que acabaron sufriendo tras su fulgurante inicio. No en vano, los de Gonzalo García de Vitoria arrancaron con un 6-22 demoledor y 14 puntos anotados por Rubén López de la Torre en poco más de cinco minutos tras un parcial de 0-17 que dejó el marcador en un claro 15-29 a la conclusión del primer cuarto.
La diferencia se estabilizó en torno a la decena de puntos en el segundo periodo y en el tercero las diferencias siguieron reduciéndose. Un triple de Dylan van Eyck subió el 80-82 a menos de dos minutos de la conclusión pero los béticos supieron mantenerse por delante hasta el pitido final. EFE