El Elche ascenderá a Primera si vence en Riazor o el Mirandés y el Oviedo no ganan

Guardar

Elche (Alicante), 25 may (EFE).- El Elche, segundo clasificado de LaLiga Hypermotion, con 74 puntos, ascenderá la próxima jornada a Primera si logra ganar al Deportivo de La Coruña en Riazor o si sus dos perseguidores, Mirandés y Oviedo, que suman dos puntos menos (72) no vencen.

La victoria ante el Málaga (2-0) y el empate del Mirandés ante el Almería (0-0) han devuelto la iniciativa al conjunto ilicitano para la última fecha de la competición.

En el caso de que el Elche empate, el equipo de Eder Sarabia quedaría a expensas de lo que haga el Mirandés, que visita al colista ya descendido Cartagena.

Si el Mirandés gana y el Elche empata, quedarían igualados a 75 puntos, pero el conjunto ilicitano quedaría por detrás porque tiene perdido el 'goal average' particular.

En cambio, si el Mirandés no gana, sí lo hace el Oviedo y el Elche empata y la igualada a 75 puntos es con el equipo asturiano, sí que subiría el equipo ilicitano porque en ese caso sí que tiene ganado el 'goal average' particular.

El Elche quedaría fuera del ascenso directo si pierde en Riazor y Oviedo y Mirandés suman los tres puntos en sus respectivos compromisos.

En el caso de un triple empate a 75 puntos en la segunda plaza con Mirandés y Oviedo, el Elche saldría ganador. EFE

pvb/nhp/og