Torrent (Valencia), 25 may (EFE).- El acta arbitral del partido de ida de la final por el ascenso a Primera Federación disputado por el Torrent y el Talavera(1-1) refleja que el encuentro fue detenido, durante casi media hora, tras activarse “el protocolo de lanzamiento de objetos”, además de graves insultos del entrenador de porteros del Torrent a una asistente arbitral.
José María Aranda Delgado, árbitro de este encuentro disputado en el campo de San Gregorio, recogió en el acta graves insultos a una de sus asistentes por parte del entrenador de porteros del Torrent, además de otros incidentes ocurridos en el momento de la suspensión temporal del partido.
“Tras la consecución de un gol visitante, nos vemos obligados a detener el encuentro aplicando el protocolo de lanzamiento de objetos ya que desde la grada donde se encontraban aficionados del equipo local se lanza un mechero al terreno de juego sin poder ver si llega a impactar en algún miembro”, detalla el acta.
El documento del partido también recoge los graves insultos del entrenador de porteros del Torrent a una asistente arbitral: “En el minuto 80 y tras la consecución de un gol del equipo visitante, el especialista de porteros Sergio José Torres Hernando, que se encontraba en la grada, salta al terreno de juego acercándose a la asistente número 1 -Rocío López Campos- con actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por varios miembros de su equipo hasta retirarlo del terreno de juego”.
Según el acta arbitral, el preparador de porteros del Torrent se dirigió a la asistente en los siguientes términos: “Eres una puta desgraciada, eres una perra, te has cargado el puto partido”, gravísimos insultos que pueden acarrear una dura sanción para el miembro del cuerpo técnico del club valenciano.
Igualmente, Aranda Delgado añade que “cuando estábamos entrando en el vestuario arbitral, 6 personas del club Torrent identificando a estos por sus prendas se dirigieron a nosotros en los siguientes términos: “Sois unos sinvergüenzas”, “os habéis cargado toda la temporada” y “sois unos ladrones”, no pudiendo ser identificado ninguno de estos miembros”.
Además, la Policía Nacional informó a EFE que tres aficionados fueron expulsados del estadio por lanzamiento de objetos y que uno de ellos fue detenido por atentar contra la autoridad.
Torrent y Talavera empataron a un gol en San Gregorio en el encuentro de ida de la final por el ascenso a Primera Federación. La vuelta se jugará en Talavera de la Reina el próximo domingo 1 de junio a las 12 horas. EFE
jas sm/jpd