Cote se despide entre lágrimas de la afición en su último partido en El Molinón

José Ángel 'Cote' agradece el apoyo de la afición del Sporting tras su emotiva despedida en El Molinón, destacando la importancia de su familia y la trayectoria en el club

Guardar

Gijón, 25 may (EFE).- El futbolista del Sporting José Ángel 'Cote' se despidió este domingo de El Molinón en su último partido como profesional en el estadio gijonés, y lo hizo emocionado en un acto organizado por el club tras el partido ante el Cartagena.

Cote agradeció a toda la gente "el cariño recibido" durante toda su trayectoria y aseguró que la afición le hizo "sentir cosas en este campo" que no sintió "en ningún otro".

Un día que Cote definió como "inolvidable". Se acordó de "los entrenadores y compañeros del fútbol base y la actual plantilla", que fueron las personas que le acompañaron hasta el día de hoy.

Hizo una mención especial a su familia. Desde "la emoción de ver llorar" a su madre, a la figura de su abuelo, al cual considera clave, siendo "el que le dio sentido a todo" y que lo guio "en momentos en los que mucha gente se desvía", evitando que se perdiera ningún entrenamiento.

También mostró una admiración especial por la afición rojiblanca, a la que no cree “ser capaz de agradecer todo el cariño que me han dado”, confesó.

Sobre la despedida, Cote aseguró que "superó todas las expectativas", en un nuevo acto de humildad, y aseguró que no suele crearse expectativas al haber "gente más importante en esta vida". Igualmente, el propio lateral reconocía no imaginarse "que la despedida fuese así".

Por último, de cara al futuro, Cote destacó que "esto sigue y el Sporting os necesita", en alusión a la afición, que permaneció en el estadio durante su homenaje tras el partido, y apuntó, con humor, "ojalá meter un gol en Ferrol en mi despedida, pero debo mejorar mi puntería por lo visto hoy". EFE

dsl/sab