Vigo, 25 may (EFE).- El capitán del RC Celta, Iago Aspas, puntuó con “una matrícula de honor” el rendimiento de su equipo durante la temporada 2024-25, la cual cerraron anoche con la clasificación para la Liga Europa, ocho años después de que él prometiese en el césped de Old Trafford, tras perder la semifinal contra el Manchester de United, que se “dejaría la piel” por devolver al equipo a una competición continental.
“Esta temporada se han conseguido muchísimas cosas, ya no solo por la clasificación para Europa y la apuesta por los jugadores de la cantera. Ese acercamiento con los aficionados más jóvenes que se han enganchado al celtismo es un premio enorme”, afirmó el delantero.
En una entrevista difundida por el club este domingo, Aspas recordó que “por unas cosas o por otras” el Celta llevaba varias temporadas “peleando más por el descenso que por Europa”, aunque él durante la pasada pretemporada ya notó que este curso sería diferente.
“Yo que soy perro viejo, que llevo muchos años aquí, ya me di cuenta de que estábamos construyendo algo bonito. La fuerza del grupo ha sido lo que nos ha llevado a conseguir este billete para Europa porque los jugadores que han venido también nos han aportado muchísimo”, manifestó. EFE
dmg/jpd