Segovia, 25 may (EFE).- El alto ritmo de juego que supo imprimir el Fraikin Granollers en los momentos importantes del partido fue decisivo para que el conjunto dirigido por Antonio Rama se hiciera con la victoria, por 32-37, en la pista de un Balonmano Nava que mostró su garra habitual.
No comenzó mal el encuentro para los intereses locales, con Tioumentsev y Nevado liderando un ataque que superado el sexto minuto de partido daba tres goles de renta al Balonmano Nava (6-3).
Pero bastó con que Roberto Rodríguez se entonara en la portería y el Granollers pudiera lucir su ataque rápido para que en un abrir y cerrar de ojos los de Antonio Rama endosaran un parcial de 0-7 que hizo temblar a los seguidores naveros, que veían cómo su equipo no era capaz de anotar ni contrarrestar las rápidas acciones visitantes.
Consiguió el equipo de casa frenar la sangría en ataque, pero no en un 6:0 defensivo que hacía agua ante la versatilidad de la ofensiva del Granollers, que terminaba todas sus acciones sin sumar pérdidas de posesión. Al descanso se llegó con cinco goles de renta para el cuadro vallesano (15-20).
Quiso reaccionar el conjunto segoviano, pero tres goles casi consecutivos del Granollers a la contra al poco de iniciarse el segundo tiempo pusieron un 16-24 que parecía decisivo.
Las intervenciones de Matheus Buda y el buen hacer de Pablo Herranz en el pivote mantuvieron en el partido al conjunto segoviano, que llegó a situarse a tres goles de su rival (28-31). Pero un oportuno tiempo muerto de Antonio Rama calmó los ánimos del equipo vallesano, que supo jugar los momentos finales del partido para que su triunfo no corriera peligro.
- Ficha técnica:
32 - VIVEROS HEROL NAVA: Martins, De Vega, Lamariano; Isaías Guardiola (1), Otero (1), Pérez (2), Robledo (1), Nevado (7), Ahumada (2), Carró, Tioumentsev (6), Marugán (3), Gedeón Guardiola (1), Bonanno (1) y Herranz (7).
37 - FRAIKIN GRANOLLERS: Rodríguez, Panitti; Moyano (1), Romero (8), Freitas (4), Deumal (1), Rey (2), Abrahao (4), Prieto, Domingo (1), Durán, Guijarro (2), Franco (6), Chaves (1), Urdangarín (3) y García (4).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 6-10, 10-14, 12-18, 15-20 (descanso); 16-24, 21-28, 25-30, 27-31, 31-35 y 32-37.
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Señalaron tres exclusiones a los locales por una a los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción. EFE
jmm/pcr/ism