29-28. El Bathco vence a un Helvetia Anaitasuna que vendió cara su derrota

El Bathco BM Torrelavega logra un ajustado triunfo ante Helvetia Anaitasuna en un intenso encuentro de la Liga Plenitude ASOBAL, consolidando sus opciones para clasificar entre los cuatro primeros de la categoría

Guardar

Torrelavega (Cantabria), 25 may (EFE).- El Bathco BM Torrelavega, pese a la diferencia clasificatoria con el Helvetia Anaitasuna, sufrió hasta el último suspiro para llevarse el triunfo ante los navarros (29-28), que fueron capaz de recomponerse tras un mal inicio de partido y llevaron la incertidumbre del resultado hasta prácticamente los instantes finales del encuentro.

Los locales no estaban dispuestos a dejar escapar sus opciones de terminar entre los cuatro primeros y saltaron al Vicente Trueba con la intención de dominar el encuentro desde el principio. Así, en unos diez primeros en los que se mostraron muy efectivos de cara a puerta, lograron ya una renta de cinco goles (8-3).

El técnico visitante, Enrique Domínguez, trató de cortar la sangría solicitando el primer tiempo muerto del partido, pero el Bathco no tenía excesivos problemas para gestionar su ventaja y pasado el ecuador de la primera mitad el electrónico reflejaba un 10-5.

En el tramo final de la primera parte Helvetia Anaitasuna dio un paso al frente y empezó a mejorar sus prestaciones, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió recortar la diferencia a solo tres goles antes de que los dos equipos se marchasen a los vestuarios (16-13).

En el inicio de la segunda mitad, en unos primeros minutos con varias imprecisiones y errores en ambos conjuntos, los navarros estuvieron más vivos y aprovecharon la situación para situarse a un solo gol (16-15) y, poco después, empatar la contienda (19-19).

Comenzaba un nuevo partido en el Vicente Trueba, con un continuo intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador, hasta que a falta de menos de dos minutos para el final el Bathco se situó tres arriba (29-26), gracias a tres goles consecutivos materializados por Ángel Fernández y Colunga.

El Helvetia Anaitasuna, inmerso en la lucha por el descenso, no bajó los brazos y volvió a reducir la diferencia a un solo gol, pero finalmente no fue suficiente para, al menos, llevarse un punto de Torrelavega y el Bathco pudo festejar una nueva victoria (29-28), que le permite seguir optando a terminar en el top 4 de la categoría, que sería la mejor posición clasificatoria de su historia.

-Ficha técnica:

29- Bathco BM Torrelavega (16+13): Carlos Calle (p), Leo Tercariol (p) (1); Silva (-), Linhares (2), Álex Rubiño (4), Carlos Gómez (-), Javi Muñoz (2+2p), Juanjo Fernández (-), Jakub Prokop (6), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Jokin Aja (1), Facundo Cangiani (2), Maestro (2), Ángel Fernández (2), Pedroarena (-) y Nicolai Colunga (3).

28- Helvetia Anaitasuna (13+15): Cancio (-), Santamaría (-); Ganuza (2), Alonso Moreno (2+2p), Pereiro (3), Aitor García (4), Goñi (1), Xavi González (3+1p), Mikel Redondo (1), Adrián Ortiz (-), Itoiz (3), Albizu (1), Kisselev (1), Castro (-), Marco Moreno (3) y Zungri (1).

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 7-3, 10-4, 11-6, 14-8, 16-13 -descanso- 18-17, 20-20, 23-22, 25-24, 26-25 y 29-28 (final).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.

Excluyeron dos minutos a Silva y Juanjo Fernández del Bathco BM Torrelavega y a Castro (2), Zungri y Castro del Helvetia Anaitasuna. Mostraron cartulina amarilla Silva (2) del Bathco BM Torrelavega y a Pereiro de Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.500 espectadores. EFE

lhv/jl