Torrelavega (Cantabria), 25 may (EFE).- El Bathco BM Torrelavega, pese a la diferencia clasificatoria con el Helvetia Anaitasuna, sufrió hasta el último suspiro para llevarse el triunfo ante los navarros (29-28), que fueron capaz de recomponerse tras un mal inicio de partido y llevaron la incertidumbre del resultado hasta prácticamente los instantes finales del encuentro.
Los locales no estaban dispuestos a dejar escapar sus opciones de terminar entre los cuatro primeros y saltaron al Vicente Trueba con la intención de dominar el encuentro desde el principio. Así, en unos diez primeros en los que se mostraron muy efectivos de cara a puerta, lograron ya una renta de cinco goles (8-3).
El técnico visitante, Enrique Domínguez, trató de cortar la sangría solicitando el primer tiempo muerto del partido, pero el Bathco no tenía excesivos problemas para gestionar su ventaja y pasado el ecuador de la primera mitad el electrónico reflejaba un 10-5.
En el tramo final de la primera parte Helvetia Anaitasuna dio un paso al frente y empezó a mejorar sus prestaciones, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió recortar la diferencia a solo tres goles antes de que los dos equipos se marchasen a los vestuarios (16-13).
En el inicio de la segunda mitad, en unos primeros minutos con varias imprecisiones y errores en ambos conjuntos, los navarros estuvieron más vivos y aprovecharon la situación para situarse a un solo gol (16-15) y, poco después, empatar la contienda (19-19).
Comenzaba un nuevo partido en el Vicente Trueba, con un continuo intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador, hasta que a falta de menos de dos minutos para el final el Bathco se situó tres arriba (29-26), gracias a tres goles consecutivos materializados por Ángel Fernández y Colunga.
El Helvetia Anaitasuna, inmerso en la lucha por el descenso, no bajó los brazos y volvió a reducir la diferencia a un solo gol, pero finalmente no fue suficiente para, al menos, llevarse un punto de Torrelavega y el Bathco pudo festejar una nueva victoria (29-28), que le permite seguir optando a terminar en el top 4 de la categoría, que sería la mejor posición clasificatoria de su historia.
-Ficha técnica:
29- Bathco BM Torrelavega (16+13): Carlos Calle (p), Leo Tercariol (p) (1); Silva (-), Linhares (2), Álex Rubiño (4), Carlos Gómez (-), Javi Muñoz (2+2p), Juanjo Fernández (-), Jakub Prokop (6), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Jokin Aja (1), Facundo Cangiani (2), Maestro (2), Ángel Fernández (2), Pedroarena (-) y Nicolai Colunga (3).
28- Helvetia Anaitasuna (13+15): Cancio (-), Santamaría (-); Ganuza (2), Alonso Moreno (2+2p), Pereiro (3), Aitor García (4), Goñi (1), Xavi González (3+1p), Mikel Redondo (1), Adrián Ortiz (-), Itoiz (3), Albizu (1), Kisselev (1), Castro (-), Marco Moreno (3) y Zungri (1).
Marcador cada cinco minutos: 5-2, 7-3, 10-4, 11-6, 14-8, 16-13 -descanso- 18-17, 20-20, 23-22, 25-24, 26-25 y 29-28 (final).
Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.
Excluyeron dos minutos a Silva y Juanjo Fernández del Bathco BM Torrelavega y a Castro (2), Zungri y Castro del Helvetia Anaitasuna. Mostraron cartulina amarilla Silva (2) del Bathco BM Torrelavega y a Pereiro de Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.500 espectadores. EFE
lhv/jl
Últimas Noticias
Sánchez expresa su solidaridad con los vecinos del incendio de Méntrida (Toledo) y anuncia que la UME "ya está activada"

Torró (PSOE) asegura que Feijóo defendería recortes sociales como en Francia: "Misma dinámica"

Page sigue "con preocupación" el incendio de Méntrida y destaca la coordinación entre C-LM y Madrid

Illa señala que los que daban lecciones por la corrupción del PSOE ahora "han callado un poco"

Ayuso dice que la evolución del incendio de Méntrida es "favorable" y pide a madrileños facilitar los trabajos en A-5
