10-12. El Astralpool Sabadell gana al Sant Andreu y fuerza el desempate en Can Llong

Guardar

Barcelona, 25 may (EFE).- El Astralpool Sabadell se impuso este domingo al Sant Andreu en el segundo partido de la final de la División de Honor femenina, disputado en la piscina Pere Serrat (10-12), y, tras un duelo de poder a poder que se decidió en el último minuto, forzó el partido de desempate que se disputará el próximo miércoles a las 19:00 horas en Can Llong.

Fue un partido intenso, a la altura de una final. El Sabadell dominó al inicio (1-5, min.13), pero el Sant Andreu respondió tras el descanso (7-7, min.21) y presentó batalla hasta el último ataque, en el que entre Laura Aarts y el palo evitaron el gol de Queralt Antón que hubiese forzado la prórroga.

Ariadna Ruiz y María Palacio, con tres goles cada una, fueron las máximas goleadores del conjunto local, mientras que por el bando visitante destacó Bea Ortiz con cuatro goles.

Obligado a ganar para evitar la derrota definitiva, el Sabadell  entró con todo: defensa agresiva, ataques verticales y un 1-4 al término del primer período con el que mandó un aviso a su rival.

El Sant Andreu, atenazado por los nervios, no encontraba respuestas. Ni Elena Ruiz acertó desde los cinco metros, y justo después Irene González puso la máxima ventaja para el equipo vallesano (1-5, min.13).

Pero aún quedaba mucho partido. Javi Aznar pidió calma y su equipo respondió: bajó las pulsaciones, afinó el ataque y, con un 2-0, se fue al descanso con vida (3-5).

La remontada tomó forma tras la reanudación. Martina Terré se agigantó en la portería y el ataque fluyó. Con un parcial de 4-1, el Sant Andreu empató por primera vez desde el arranque (7-7, min.21).

El partido entró entonces en otra dimensión. Apareció la clase de Rita Keszthelyi para rescatar al Sabadell al final del tercer cuarto (7-8) y pese a que María Palacio volvió a empatar (8-8, min.25), un parcial de 0-2 volvió a inclinar la balanza hacia el equipo de David Palma (8-10, min.27).

El Sant Andreu no bajaba los brazos. Mejor dicho, no lo hacía Paula Crespí, que con dos goles mantuvo viva la esperanza hasta el último minuto (10-11, min.30).

Aún tuvo el conjunto local un ataque para empatar, pero el lanzamiento de Queralt Antón lo rechazaron entre Laura Aarts y el palo. En los últimos segundos Simone van de Kraats puso el 10-12 definitivo que devuelve la final a Can Llong.

– Ficha técnica:

10- Sant Andreu: Terré (Trojan); Crespí (2), Pérez, Ariadna Ruiz (3), Elena Ruiz, Palacio (3), Camus, Antón, Schuijt, Farré (1), Cordobés (1) y Muñoz.

12- Astralpool Sabadell: Aarts (Carrasco), Matilde Ortiz, Beatriz Ortiz (4), Van de Kraats (1), Keszthelyi (3), González (2), Leiton, Casado, Giustini, Tarragó (2), Rodríguez y Jurado.

Árbitros: Ángel Moliner, Jaume Teixidó, Joan Carles Colominas y Pau Segurana. Mostraron tarjeta amarilla a David Palma, técnico del Astralpool Sabadell (min.27). Sin eliminados.

Parciales: 1-4, 2-1, 4-3 y 3-4.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Iberdrola disputado en la piscina de Pere Serrat. EFE

avm/xsf/jag