Bilbao, 24 may (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, reveló que mañana domingo frente al Barcelona en San Mamés jugarán "(Oscar) De Marcos y diez más" en el que será el partido de la despedida del segundo futbolista con más encuentros en la historia de club rojiblanco solo por detrás José Ángel Iribar.
"Sí, voy a dar una primicia. Van a ser De Marcos y diez más", desveló el técnico en la rueda de prensa previa, que no acostumbra a dar la víspera ninguna pista sobre sus alineaciones, después de destacar la figura de un jugador "diferente por muchas cosas".
"Más allá de que es un ejemplo para todos por su comportamiento fuera y dentro del campo, mañana se va a despedir, con 36 años y un campo lleno, un jugador extraordinario, con una cualidades físicas y técnicas que las ha ido mejorando y le han permitido estar al más alto nivel. Le admiro desde el punto de vista personal, pero también profesional", subrayó.
Por otro lado, sobre su renovación por una temporada anunciada ayer viernes aseguró que el proceso fue "fácil" y que "en absoluto" pesó en su decisión de continuar la clasificación del Athletic para la Liga de Campeones sino "la sensación de cómo se termina la temporada".
"Cómo te encuentras, cómo ves al grupo, si ves que continuar va a ser bueno para todos... Ese tipo de situaciones. No especulo un puesto más arriba o más abajo, porque el fútbol depende a veces de una chispa", añadió un Valverde satisfecho de haber encontrado estas dos últimas campañas el "equilibrio inestable" que tratará de buscar también el próximo curso.
También valoró muy positivamente las ampliaciones de contrato de Iñigo Ruiz de Galarreta e Iñigo Lekue, anunciadas ambas este sábado, porque los considera dos futbolistas "importantes" para el Athletic.
"Lekue lo es desde hace un montón de años por lo que nos aporta. Su participación respecto al año anterior se ha reducido por la competencia, pero cuando ha salido lo ha hecho a un alto nivel y además en partidos trascendentes. Y también es importante en el vestuario", señaló.
"Y 'Galaxy' desde que ha llegado es fundamental. Los dos se lo han ganado por que se lo merecen por el trabajo que hacen en el campo. Estamos muy contentos de que ambos continúen", apostilló el técnico.
Con quien espera contar Valverde también la próxima temporada es con Nico Williams a pesar de las informaciones sobre el supuesto interés en su fichaje de otros clubes.
"¿Si seguirá? Creo que sí, suponemos que sí y queremos que sí. Ya sabéis, acaba la temporada, se mete todo en el bombo y empiezan a girar las bolas. Estamos muy contentos con él, creo que él también está contento con nosotros y esperemos que el próximo sea un gran año para él", zanjó.
Por último, en relación al partido frente al Barça, Valverde cree que, a pesar de que el encuentro es intrascendente a nivel clasificatorio, para ambos equipos tiene "suficientes alicientes" para encontrar motivación en el vestuario rojiblanco.
"Es nuestro último partido, jugamos en casa, contra el campeón, es la despedida de De Marcos...Es un partido significativo y va a haber un buen ambiente. Queremos que la gente venga a celebrar con nosotros y queremos ganar. Es difícil porque es el mejor equipo de la competición, pero estamos en San Mamés", concluyó. EFE
ibn/ro/og
Últimas Noticias
Feijóo traslada a las víctimas de la dana que "no hubiera habido ineficiencia" con el PP al frente del Gobierno

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)

El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana

El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves
