Muere una mujer que hacía espeleología en una cueva de Tortosa (Tarragona)

una mujer de 40 años fallece en la sima de la Crisi en Tortosa tras un accidente durante una actividad de espeleología, a 128 metros de profundidad, mientras intentaban rescatarla

Guardar

Barcelona, 24 may (EFE).- Una mujer de 40 años de edad que estaba atrapada desde este mediodía en una cueva de Tortosa (Tarragona) tras sufrir un accidente mientras hacía espeleología ha muerto esta tarde mientras los bomberos intentaban rescatarla de esa cavidad.

Según han informado a última hora de esta tarde los Bomberos de la Generalitat, la mujer ha fallecido como consecuencia de este accidente en la sima de la Crisi, situada en el término municipal de Tortosa.

La mujer se ha quedado atrapada a una profundidad de 128 metros de profundidad, y a pesar de que los bomberos han intentado rescatarla, finalmente ha fallecido.

La mujer había acudido a aquella sima a hacer espeleología junto a otras cinco personas, que sí han podido salir de la cueva y avisar a los bomberos del accidente de su compañera.

Esta sima tiene un desnivel de hasta 148 metros y es una cavidad popular en esa zona entre los aficionados a la espeleología.

Desde que han recibido aviso del accidente, los Bomberos de la Generalitat han movilizado a dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, a efectivos de la unidad del grupo de actuaciones especiales de este cuerpo (GRAE), especializado en salvamentos y rescates, a un helicóptero, a una unidad conjunta de Bomberos y el sistema de emergencias médicas y también a un equipo de psicólogos, entre otros efectivos.

Los bomberos del GRAE han trabajado durante toda la tarde en las maniobras para llegar al lugar donde estaba la persona accidentada y poder rescatarla con vida, pero al final no ha sido posible.

Una vez confirmada la defunción, la unidad GRAE de los bomberos procederá a realizar la extracción del cuerpo.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han activado a las unidades de subsuelo y de montaña para poder hacer tareas de investigación judicial en el lugar del accidente. EFE