
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que atienda a las víctimas de la catastrófica dana del pasado 29 de octubre "como corresponde" y que esté a la altura de su cargo.
Así se ha pronunciado Morant, en declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar el Congreso de los socialistas de la ciudad de Valencia donde se va a ratificar a Pilar Bernabé como secretaria general.
Morant, preguntada por la llamada de Mazón a las asociaciones de víctimas de la dana para mantener un encuentro, ha comentado que todo lo que se hace por las víctimas "será poco": "Creo que Mazón se debe de poner a disposición de las víctimas y solo le pido que no les insulte más, que no les maltrate, que les atienda como corresponde y que esté a la altura de su cargo, que es presidir la Generalitat", ha reclamado.
Respecto a lo que reclaman las víctimas de poder comparecer en la comisión de investigación de Les Corts, Moran ha afirmado que "por supuesto que hay que darles voz".
"¿Cómo podemos celebrar una comisión de investigación donde las personas más afectadas no tengan voz? Por eso nosotros, desde el PSOE, en el Congreso, una exalcaldesa, Carmen Martínez, será la presidenta de la comisión de investigación y garantizaremos que las víctimas tengan voz. Se escuchará su verdad", ha asegurado.
"Ante tanta mentira, necesitamos verdad. La verdad de las víctimas y de lo que pasó para reparar. La verdad es reparadora y las mentiras, maltratan", ha subrayado para agregar: "Pido a Mazón que deje de maltratar con tantas mentiras a las víctimas de la dana".
Últimas Noticias
La Audiencia ordena investigar a Juana Rivas por sustracción de su hijo menor tras el receso navideño

La Xunta sitúa entre 2009 y 2011 los contratos con la consultora ligada a Montoro, "antes de que gobernase" Rajoy

Ciudadanos pide al Supremo entrar en el 'caso Koldo' como acusación popular en un "acto de higiene democrática"

Vox cree que pagar nóminas de diputados en cuentas de partido favorece "irregularidades" y pide al Congreso que actúe
