València, 24 may (EFE).- La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha afirmado que el Gobierno no tiene ningún interés en "fabricar" una causa del apagón masivo del pasado 28 de abril, sino que quiere conocer las causas, pedir las explicaciones a las energéticas que sean necesarias y obtener la verdad.
Preguntada por este asunto tras participar en el Congreso del PSPV de la ciudad de València, Morant ha manifestado que desde el Gobierno "siempre" se ofrece "verdad y rigor" y "la verdad es que no se saben las causas del apagón", pero sí se están estudiando todos los datos y conforme se van conociendo novedades, la vicepresidenta tercera, Sara Aagesen, y el propio Gobierno "las van dando".
"Nosotros no somos un Gobierno que ante una crisis, como por ejemplo el apagón, tenemos una respuesta que nos interese más que otra. Nosotros queremos la verdad. Sin embargo, hay quien fabrica sus verdades propias para explicar seguramente gestiones nefastas de crisis", ha dicho en alusión a la dana en la que se escuchan "muchas mentiras y relatos mentirosos que quieren tapar la verdad de una nefasta gestión por parte del Consell, o las mentiras del atentado del 11M".
Ha reiterado que el Gobierno quiere conocer la causa "y por tanto con rigor, y el tiempo que sea necesario y pidiendo las explicaciones a las energéticas que sean necesarias, obtendremos la verdad y se la contaremos a la ciudadanía". EFE
Últimas Noticias
El PSN rechaza el espionaje y las "actitudes atentatorias contra las mujeres" revelados en audios del 'caso Koldo'
Puigdemont insta a no dar por supuesto el voto de Junts y a rehuir extremos y populismos

Montse Mínguez señala que el 'caso Montoro' no es el "pasado" del PP, sino el "presente del PP presidido por Feijóo"

Centenares de personas se concentran en Santander para pedir "democráticamente" la dimisión de Pedro Sánchez

Bendodo pide a Sánchez disolver las Cortes y convocar elecciones este lunes: "Los apoyos que tenía le han abandonado"
