Bilbao, 24 may (EFE).- Iñigo Lekue aseguró, tras ampliar su contrato con el Athletic Club por una temporada más, que esta renovación "deportiva y personalmente lo es todo" porque le va a permitir "poder vivir otro año tan espectacular, jugando además la Champions".
"La verdad es que hablando mal, lo siento pero es así, es la hostia", explicó gráficamente el futbolista bilbaíno en declaraciones difundidas por la entidad rojiblanca tras la firma del nuevo del contrato del que ha sido uno de los capitanes de la plantilla junto a Iñaki Williams y Oscar de Marcos, que mañana domingo jugará su último partido antes de colgar las botas. .
"Son muchos años con Oscar. A pesar de que será imposible llenar su vacío hay que seguir su legado y hacer las cosas como las estamos haciendo. Seguro que en los próximos años le tendremos muy presente", aseguró Lekue.
El lateral admitió también que como aficionado del Athletic, "como socio y como bilbaíno es espectacular poder seguir cumpliendo este sueño" en un equipo que "no ha tenido el resto de temporadas la competitividad de este año".
"La pasada se consiguió la Copa y sacar la gabarra después de 40 años y volver a entrar en Europa. Fue un año inolvidable, pero quizá éste en cuanto a rendimiento y en cuanto a solidez y competitividad del equipo diría que ha sido el mejor", recalcó.
Por otro lado, el director general de Fútbol del Athletic, Mikel González, ha destacado la "fortaleza mental" que ha mostrado esta temporada Lekue.
"Venía de una temporada con mucho protagonismo, entre los once con más minutos y en ésta, pese a haber bajado su participación, ha sido muy importante en el día a día y ha tenido la fortaleza mental de seguir trabajando como el que más, ejemplarizando", valoró González, también en declaraciones distribuidas por el club.
"Ha esperado su oportunidad, siendo titular con un buen rendimiento en partidos muy importantes en esta fase final. Nos cubre los dos laterales. Pasa a ser el segundo capitán, refleja y transmite a la perfección los valores Athletic", resumió el máximo responsable en lo futbolístico de Lekue para seguir un año más en el primer equipo rojiblanco. EFE
ibn-ro/og