La novena plaza en juego en Ipurua

Guardar

Eibar (Gipuzkoa)/Córdoba, 24 may (EFE).- El Eibar recibe el domingo en Ipurua al Córdoba en el último partido de esta temporada en el campo guipuzcoano, un encuentro en el que la máxima aspiración de ambos equipos al final de la campaña 2024-2025 es la novena plaza de la clasificación en la que están actualmente los armeros mientras los andaluces ocupan la décima con un punto de diferencia.

El entrenador armero, Beñat San José, tendrá que pensarse mucho la alineación, ya que cuenta con las bajas por lesión de Arbilla y Comas, sus dos defensas centrales titulares, a los que se unen las de Nolaskoain, Alkain, Mada y Troncho.

La única nota positiva es la recuperación de Chema Rodríguez para la convocatoria una vez cumplidos sus dos partidos de sanción, tras ser expulsado ante el Mirandés.

En primera instancia la sanción fue de cuatro partidos, pero el Comité de Apelación rebajó el castigo a dos, con lo que este domingo ya podrá volver a participar en el partido de Ipurua.

Precisamente la principal duda que se le presentará a San José será la de alinear de inicio al jugador albaceteño en el eje de la defensa para sustituir a Arbilla u optar en dicho puesto por Carrillo.

Los armeros buscarán encadenar su tercera victoria consecutiva tras las logradas ante el Granada en El Nuevo Los Cármenes y la pasada semana en Ipurua frente al Burgos, unos triunfos que le han permitido dan un salto gigante en la clasificación y colocarse por detrás de los ocho equipos que todavía aspiran al ascenso a Primera.

El conjunto cordobés, décimo con 54 puntos frente al noveno puesto que ahora tienen los eibarreses con 55, buscará el primer triunfo de su historia en Ipurua, feudo que aún no ha conseguido conquistar a pesar de superar la decena de visitas a lo largo de 40 años de historia del club blanquiverde, con 2 empates y 9 derrotas como pírrico balance.

Así, el objetivo del equipo entrenado por Iván Ania sigue siendo tratar de finalizar la temporada lo más arriba posible para completar una ya de por sí notable campaña, que, tras el ascenso desde Primera RFEF, arrancó con el reto principal de amarrar la salvación, algo que logró con varias semanas de adelanto.

Con resultados adversos en las últimas jornadas, pero ya sin presión competitiva, el Córdoba llegará a Eibar tras encadenar dos derrotas, tanto en su visita a Burgos (2-3) como más recientemente en El Arcángel ante el Mirandés (1-2), por lo que los cordobesistas aspiran a romper esta mala racha.

Una semana más, Iván Ania cuenta con bajas importantes, ya que en este caso no podrá contar por sanción con el extremo Jacobo González, quien se une a las lesiones de Isma Ruiz, Alberto del Moral, Rubén Alves, Adilson Mendes, Mati Barboza y Álex López.

- Alineaciones probables:

Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arambarri, Chema Rodríguez, Cristian, Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Puertas, Guruzeta y Bautista.

Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Marvel, Calderón; Álex Sala, Pedro Ortiz, Théo; Carracedo, Ander Yoldi; y Obolskii.

Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano)

Estadio: Ipurua

Hora: 18.30. EFE.

1012163

lrb/mz-ajc/cc/jap