Joan Plaza: "El cabrón de Shannon Evans ha querido meter salsa al final del partido"

Guardar

Andorra La Vella, 24 may (EFE).- Joan Plaza, entrenador del MoraBanc Andorra, bromeó para hablar sobre el triunfo contra el BAXI Manresa y recordó los cuatro tiros libres seguidos fallados por el escolta norteamericano con pasaporte guineano. "El cabrón de Shannon Evans ha querido meter salsa al final del partido", dijo.

Nada más empezar la rueda de prensa elogió a Ben Lammers que empezó de titular, pero que no siguió nada más empezar por lesión: "Nos hemos despertado hoy con la noticia que Ben Lammers no podía jugar, pero aun así lo ha probado y se lo agradezco mucho. He visto que estaba sufriendo y ha empezado con un mate y todo. Combinado con la baja de Nacho Llovet y Harding nos lo ha complicado un poco. Por tanto, como siempre he dicho desde mi llegada que aquí todos son necesarios y nadie es imprescindible. Destaco la señal de madurez cuando íbamos 11 abajo".

Para Joan Plaza, el equipo ha llegado bien a este tramo final de temporada. "El equipo y el club en general ha sufrido mucho todo el año y no podíamos acabar de manera fácil. Estoy contento por la reacción del equipo contra un rival que no juega a especular", señaló.

El experimentado técnico barcelonés tiene claro cuál tiene que ser el legado de él en está temporada: "Está muy bien tener talento y experiencia, pero la actitud lo gana todo. El nivel de actitud tiene que ser innegociable. No buscamos excusas y el mensaje de no quejarnos ha calado. Todos han tolerado cualquier cosa extraña que pasaba al alrededor".

Recordó el día que creyó en coger el reto de salvar el equipo. "Sabía que lo podíamos conseguir. Ahora vamos, desde mi llegada, 8 victorias y 8 derrotas y vamos a cerrar la liga con el nueve triunfos y ocho derrotas. Con estos números jugaríamos play-off o hubiéramos disputado la Copa del Rey".

También analizó el triunfo contra BAXI Manresa. "Nuestro reto era parar el segundo equipo que más corre en la Liga ACB. Sabíamos que teníamos que parar su velocidad en el juego, pero ha habido momentos de toma y daca. Hemos visto muchas acciones al límite".

Tuvo elogios para la afición. "Yo percibo que es tierra de baloncesto. Aquí gusta este deporte desde hace años. Hemos de ser capaces de contagiar este optimismo y nosotros no podemos garantizar ganar siempre, pero si competir siempre", sentenció Joan Plaza. EFE

vds/and/sab