Bilbao, 24 may (EFE).- Iñigo Ruiz de Galarreta, renovado para las dos próximas temporadas con el Athletic, se ha felicitado por esa ampliación de contrato que, entre otras, cosas, le permitirá el próximo curso "escuchar el himno de la Champions (League) en San Mamés", algo que hasta hace poco "no podía ni imaginar".
"Para mí es un sueño volver aquí como volví el año pasado, he disfrutado de dos temporadas increíbles y estoy muy contento de poderlo alargar dos años y con ganas de disfrutar cada día", resumió Galarreta su estado de ánimo tras el nuevo acuerdo alcanzado, en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno
"Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado vivir lo que hemos vivido estos dos últimos años. Ha sido una pasada todo lo vivido en mi regreso a casa y miramos a lo que viene con mucha ilusión, con ganas de seguir cumpliendo sueños, de seguir disfrutando y ojalá el equipo siga viviendo años así",
El centrocampista eibarrés, en ese sentido, valoró lo que le ha cambiado la vida desde su regreso al Athletic, cuando "hace poco estaba acumulando años en Segunda, que también es muy difícil y lo valoraba mucho".
"Ahora la temporada que viene podré escuchar el himno de la Champions, jugar con el balón de la Champions en el césped de San Mamés, la experiencia de jugar fuera en estadios increíbles, es algo que ni me podía imaginar", se congratuló.
Tras la firma del nuevo contrato, el director de Fútbol del Athletic, Mikel González, puso en valor la figura de Galarreta dentro del equipo. "Es un jugador fundamental en nuestro sistema de juego y ha sido imprescindible en estas dos temporadas para conseguir los objetivos".
"Es muy inteligente, domina siempre los tiempos y las diferentes fases del partido, elige bien y hace que el equipo sea más organizado", añadió.
Y ya, más allá de lo futbolístico, González tiene a Galarreta como "un ejemplo para los que vienen en profesionalidad y minuciosidad". "Es un futbolista respetado y querido”, resumió el máximo responsable técnico del Athletic la figura de un jugador clave en las dos últimas temporadas del conjunto rojiblanco. EFE