El Valencia quiere amarrar en Tenerife la tercera plaza y pelearle la segunda a La Laguna

Guardar

Valencia, 24 may (EFE).- El Valencia Basket visita este domingo al La Laguna Tenerife en busca de una victoria que le asegure acabar la fase regular en al menos la tercera plaza y que al mismo tiempo le deje la opción a que pueda arrebatarle la segunda al equipo canario en la última jornada.

El encuentro podría suponer el debut con el equipo 'taronja' del interior dominicano Joel Soriano, que fichó por el Valencia la pasada jornada pero que no se estrenó en el encuentro en Girona y que tras una semana de adaptación podría tener sus primeros minutos de juego.

Con el triunfo en Girona, el Valencia suma ya 23 y con una victoria más, bien en Tenerife o ante el Breogán, se asegurará que el Unicaja, que tiene 22 pero con al que tiene ganado el 'basket average', no le supere en la clasificación. De esa manera se reducen las opciones de cruzarse con el Barcelona en cuartos de final.

Si es triunfo que necesita para asegurarse ser tercero se produjera en esta jornada, se quedaría a una victorias de las 25 que tiene el Tenerife, que es segundo. Como le tendría ganado el 'basket average', si el Valencia ganara al Breogán y el equipo de Txus Vidorreta cayera en la cancha del BAXI Manresa le adelantaría y se aseguraría el factor cancha en caso de llegar a semifinales.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fonteta en la primera vuelta, el Valencia se impuso por 96-81 con 21 puntos de Brancou Badio y 16 puntos de Josep Puerto, y pese a los 21 puntos de Marcelinho Huertas para los visitantes.

El Valencia afronta esta salida tras haber enlazado dos sólidas victorias, la primera en casa ante el Dreamland Gran Canaria y la segunda en la cancha del Girona.

Para este encuentro, el técnico Pedro Martínez tendrá la baja segura Ethan Happ, que no juega desde final de octubre, y Amida Brimah y tiene la duda de Stefan Jovic, que no ha jugado los últimos dos partidos por una bursitis, de la que ha mejorado y le ha permitido entrar en un convocatoria de trece jugadores, por lo que el entrenador deberá hacer un descarte antes del partido. EFE