El UBU San Pablo Burgos vence con claridad al Sinfín Santander y jugará la final

El UBU San Pablo Burgos avanza a la final de la fase de ascenso a la Liga ASOBAL tras vencer al Sinfín de Santander en un partido con una ventaja significativa

Guardar

Ciudad Real, 24 may (EFE).- El UBU San Pablo Burgos ganó justamente al Sinfín de Santander por 36-29, con lo que se clasificó para la final de esta fase de ascenso a la Liga ASOBAL, que disputará este domingo contra BM Caserío Ciudad Real y que tendrá el premio para el vencedor del ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

La primera parte fue de dominio del cuadro burgalés, que, con una buena defensa 6:0, y las aportaciones de su portero Carvalho, fueron ampliando diferencias en el electrónic, que en minuto 7 ya eran de 3 goles (4-1).

Así tuvo que pedir un tiempo muerto el técnico asturiano Rubén Garabaya con el fin de meter a los suyos en el partido y antes de que el Burgos hiciese más sangre, con lo que empezaron a reaccionar los cántabros.

Ya se defendía mejor en el 6:0 montañés y en ataque, la mayor rapidez de movimientos del balón, encontraban resquicios en la defensa del BM Burgos, con lo que el minuto 21 se pusieron a un gol de distancia (12-11).

Pero de nuevo el UBU Burgos supo trabajar mejor la defensa y provocar los fallos de los santanderinos para poner un parcial de 6-2, con lo que se llego al descanso con una cómoda ventaja burgalesa de 5 goles (18-13).

En la reanudación, continuo el dominio y el buen juego burgalés, que con el paso de los minutos fue ampliando las distancias en el luminoso hasta los 8 goles (27-19, m.43), justo cuando fue expulsado Pedro Henrique Rodrigues por una acción que los colegiados estimaron de antideportiva, con lo que los cántabros se pusieron a 5 goles (27-22) en el minuto 45 tras un parcial 0-3.

El Burgos seguía jugando mejor, sin la ansiedad del Sinfín, que tenía fallos defensivos y en ataque se estrellaba o bien con los postes o en el portero Carvalho. Y fue ampliando distancias hasta los 8 goles (33-25) del minuto 54 para certificar su triunfo por 36-29.

Este domingo a las 12:30 horas los buraglses jugaran la final contra Caserío Ciudad Real, que también venció al Fertiberia Sagunto (30-23). El ganador subirá a la ASOBAL tras hacerlo de forma directa el pasado sábado el Eón Alicante. EFE

an/sab