Santa Cruz de Tenerife/Oviedo, 24 may (EFE).- El Tenerife, ya descendido a Primera RFEF, ejercerá como juez del ascenso en las dos jornadas restantes de LaLiga Hypermotion, este domingo ante el Oviedo que necesita ganar y esperar para seguir optando al ascenso directo y el siguiente en la visita a la UD Almería.
Una vez consumado su descenso matemático, el conjunto blanquiazul disputa su último partido en el estadio Heliodoro Rodríguez, con aroma a despedida para muchos futbolistas que no continuarán la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español.
A diferencia del choque de la semana anterior ante el también descendido Cartagena, el Tenerife presentará una alineación con los jugadores que más han contado durante la campaña para su entrenador, Álvaro Cervera, aunque no podrá disponer del guardameta titular, Edgar Badía, con fiebre en los últimos días, ni con los lesionados José León y José Amo.
El técnico blanquiazul tendrá que ver el partido desde la tribuna al ser sancionado esta semana con tres partidos por su expulsión en Cartagonova y sus posteriores críticas al colectivo arbitral.
Quien sí podrá estar sobre el césped es el defensa ecuatoriano Anthony Landázuri, a quien el Comité de Competición retiró la tarjeta roja que recibió en ese último partido.
Los entrenadores de ambos equipos forman parte de la historia de su próximo rival ya que Cervera dirigió 40 partidos al conjunto asturiano entre la temporada 2022-2023 y el inicio de la 2023-2024, mientras que Veljko Paunovic, recién llegado al banquillo del equipo asturiano, pasó por el Tenerife en la campaña 2002-2003, donde dejó un recuerdo imborrable.
El técnico balcánico cuenta con las bajas de Álvaro Lemos, Ilyas Chaira, Lucas y Fede Viñas por lesión, pero recupera a Nacho Vidal, su lateral derecho titular y que no pudo estar la semana pasada ante el Zaragoza por sanción; además, del filial se cuela en la lista el extremo senegalés Lamine Gueye, que debuta en una lista del primer equipo.
Con el regreso de Nacho Vidal al once inicial en el flanco derecho de la defensa, Paunovic deberá decidir en la banda izquierda del ataque entre repetir con Portillo o volver a apostar por Sebas Moyano, como ya hizo en Santander en el último partido a domicilio jugado por los carbayones.
La baja de Fede Viñas será cubierta por el brasileño Alemao en la punta de ataque y la otra duda del entrenador serbio del Oviedo es si Santi Cazorla o Jaime Seoane acompañan a Colombatto y Sibo en el centro del campo.
Las cuentas del Real Oviedo, que es cuarto con 69 puntos y a dos del segundo y el tercero, son claras: con la clasificación a la promoción ya conseguida, para seguir luchando por el ascenso directo los azules necesitan ganar y esperar a lo que pase en el Elche-Málaga y en el Mirandés-Almería.
Desde la llegada de Paunovic al banquillo del Oviedo los carbayones todavía no saben lo que es perder: han sumado cuatro victorias como local y una como visitante, además de tres empates todos ellos lejos del Carlos Tartiere.
- Alineaciones probables:
Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Landázuri, Sergio González, David Rodríguez; Aitor Sanz, Bodiger; Luismi Cruz, Diarra, Waldo Rubio; y Enric Gallego.
Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Colombatto; Hassan, Cazorla, Portillo; y Alemao.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 18.30. EFE
1012134
rg/rdg-pfg/lj/jap
Últimas Noticias
El Gobierno niega que el acuerdo con el lehendakari rompa la caja única de la Seguridad Social

Sánchez viaja este miércoles a Mauritania para tratar de impulsar aún más la cooperación en materia migratoria

La princesa Leonor recibe este miércoles la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco

El PNV se alegra de que la operación de Talgo se "desatasque" y que la SEPI aporte los 75 millones acordados
Gobierno aprueba acuerdos con Irak y Uruguay en seguridad y contra la delincuencia para reforzar la cooperación policial
