Madrid, 24 may (EFE).- La ausencia de autoridades políticas madrileñas, tanto municipales como regionales, en especial del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en "uno de los partidos más importantes de la historia" del Rayo Vallecano, ha provocado "un enorme malestar" en el club, según han informado a EFE desde la directiva que preside Raúl Martín Presa.
El Rayo Vallecano afronta el último partido de Liga contra el Mallorca con el objetivo de lograr clasificación europea. Para ello depende de sí mismo. Si gana al Mallorca estará clasificado y si empata o pierde tendrá que esperar para ver lo que hacen el Celta de Vigo, en su visita Getafe, o el Osasuna en su partido en Mendizorroza contra el Alavés.
Incluso podría ser séptimo si gana al Mallorca y el Celta no vence en Getafe, algo que le abriría las puertas de la Liga Europa en vez de la Liga Conferencia.
Por este motivo, desde el club vallecano esperaban "algún tipo de apoyo, aunque fuera simbólico", por parte de las instituciones que dirigen tanto el ayuntamiento como la Comunidad de Madrid, algo que no se ha producido ante la ausencia de Ayuso, Almeida e incluso otros representantes políticos con cargos importantes dentro de las diferentes administraciones. EFE