Cádiz/Huesca, 24 may (EFE).- El Huesca se juega este domingo en el Nuevo Mirandilla mantener vivo su sueño de acceder a la promoción de ascenso a Primera, para lo que debe ganar a un Cádiz ya salvado y sin opción alguna de luchar por objetivos más altos, que ejercerá de juez invitado en las aspiraciones de los oscenses.
Además de ganar al Cádiz, el conjunto aragonés debe esperar que sus dos rivales directos, Granada y Almería, caigan derrotados en sus respectivos partidos para mantener viva la esperanza de disputar la fase final por el ascenso.
Los tres puntos que sumó en el último partido en el Alcoraz ante el Elche, que llegaba como líder y ahora está fuera del ascenso directo, elevó el animó, aunque el triunfo del Almería lo frenó bastante.
El objetivo de estar entre los seis mejores está complicado a falta de dos partidos por jugar y con cuatro puntos de desventaja respecto al Almería, sexto clasificado y el que cerraría las plazas para pugnar por el ascenso, pero los azulgrana quieren apurar hasta el final.
El técnico del conjunto oscense, Antonio Hidalgo, tiene las bajas por sanción de dos de sus tres defensas centrales, Jorge Pulido y Rubén Pulido, además del extremo Joaquín Muñoz.
Por lesión tampoco podrán estar una semana más Jordi Martín, además del portero Dani Jiménez y de Javi Mier, esté último con el alta médica, pero todavía no está para jugar, mientras que el marroquí Ayman Arguigue jugará con el filial la fase de ascenso a Segunda RFEF.
La baja de Jorge Pulido podría ser cubierta por Diego González, que ya jugó en la segunda parte, y a Rubén Pulido lo pueden sustituir Jeremy Blasco o Toni Abad, mientras que la posición del extremo Joaquín Muñoz la ocupará Sergi Enrich, ya que Patrik Soko parece seguro como jugador en punta del ataque.
Con la permanencia en el bolsillo, el Cádiz llega al último encuentro en su estadio de una temporada muy discreta como decimocuarto, con 52 puntos, frente a la trascendencia de este penúltimo duelo para el Huesca.
Los gaditanos fueron cambiando su aspiración a medida que avanzó la Liga. De candidato al ascenso al inicio de la campaña, como equipo recién descendido desde Primera, buscar la salvación se fue convirtiendo en el objetivo con el devenir de la primera vuelta.
Tras la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, el equipo amarillo reaccionó y consiguió enlazar diez partidos seguidos sin perder, aunque después el rendimiento pasó a ser irregular, con mezcla de derrotas y empates y disminución del cupo de victorias.
Con vistas a la cita ante el Huesca, el conjunto local tiene la baja del centrocampista Rubén Alcaraz, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tampoco estarán por lesión el portero David Gil y el delantero zambiano Francisco Mwepu, convalecientes de sendas intervenciones quirúrgicas.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Caro; Zaldúa o Carcelén, Kovacevic, Fali o Chust, Climent; Diakité, Álex Fernández, Sobrino, De la Rosa, Melendo; y Roger.
Huesca: Juan Pérez; Valentín, Loureido, Blasco, Abad o Diego González, Villarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Hernández; Soko y Enrich.
Árbitro: Muresan Muresan (Comité Valenciano).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 18.30. EFE
1010601
jsb-mp/cc-jls/cpg/jap