El Guardés apela al factor A Sangriña para remontar al Elche

Guardar

Vigo, 24 May (EFE).- El Mecalia Atlético Guardés tendrá que remontar este domingo cuatro goles al Atticgo Balonmano Elche (26-22) para lograr el pase a la final por el playoff por el título de la liga Guerreras Iberdrola.

Al igual que en la primera eliminatoria ante el Aula Valladolid, el equipo de Ana Seabra apela al factor A Sangriña para derrotar a un rival que ha llegado al tramo decisivo del curso en su mejor momento del curso.

Las opciones del Guardés pasarán por minimizar las pérdidas de balón y, sobre todo, ajustar su sistema defensivo. Al Aula Valladolid logró levantarle una desventaja de seis goles. Repetir esa gesta es el sueño de la afición guardesa, aunque su entrenadora augura un partido “muy duro” y en el que “la efectividad” y “la concentración” serán claves.

“El Elche es un equipo que tiene muchos recursos. En el primer partido, nuestros fallos y la ineficacia nos hicieron mucho daño en el resultado”, recordó la entrenadora portuguesa, que sueña con la final: “Queremos tener una última palabra en casa y queremos buscar y corregir las cosas que no fueron tan bien”.

El partido comenzará a las 12.00 en el pabellón de A Sagriña y será dirigido por los colegiados catalanes Roland Sánchez Bordetas y Josep Milán Cazorla. EFE

dmg/og