El Gran Canaria tiene en Lugo la primera bala para asegurar su presencia en el 'playoff'

El Dreamland Gran Canaria busca asegurar su clasificación para el 'playoff' tras enfrentar al Río Breogán, equipo dirigido por Luis Casimiro, en un duelo clave en Lugo

Guardar

Lugo, 24 may (EFE).- El Dreamland Gran Canaria tiene este domingo la primera oportunidad para sellar su presencia en el 'playoff' por el título de la liga Endesa, para lo que necesita derrotar al Río Breogán en el Pazo Provincial de Lugo.

El choque, además, supondrá el reencuentro del equipo amarillo con Luis Casimiro, el técnico que lo llevó a conquistar el primer título de su historia, la Supercopa de España, y al que clasificó por primera vez para disputar la Euroliga.

El manchego avaló esta semana la apuesta de la directiva del Gran Canaria por el esloveno Jaka Lakovic, al que renovó hasta junio de 2027. Ambos son los únicos entrenadores que han celebrado un título con el club canario. Entre ellos hay 18 años de diferencia, pero muchas similitudes, sobre todo a nivel defensivo, en sus planteamientos tácticos.

Casimiro (64 años) ya le ganó la batalla a Lakovic (46) en el duelo de la primera vuelta. Su equipo llegaba muy necesitado al Gran Canaria Arena, donde se estrenó como preparador celeste tras la destitución del croata Veljko Mrsic.

Y liderado por el base estadounidense Charlie Moore (19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 26 créditos de valoración), el Breogán asaltó la pista amarilla para iniciar una escalada en la clasificación que le ha permitido sellar su permanencia a falta de seis jornadas para el final del curso.

Al choque de mañana, el último delante de su afición, el equipo gallego llega después de mostrar una pobre imagen en Granada, especialmente en su trabajo defensivo. Encajó 26 puntos en bandejas, lo que provocó el enfado de Casimiro, que no podrá contar mañana con Edin Atic y Jordan Sakho.

El choque de mañana, correspondiente a la jornada 33 de la liga Endesa, comenzará a las 17.00 horas y será dirigido por los colegiados Jordi Aliaga, Alberto Baena y Cristóbal Sánchez. EFE

dmg/og