Córdoba, 24 may (EFE).- El Ángel Ximénez de Puente Genil visita este domingo (18.00 horas) al Bada Huesca en un duelo vital por la salvación para los dos equipos, que están obligados a vencer para tratar de dejar atrás un fantasma del descenso que está más cerca que nunca para ambos.
Los pontanos llegan a esta trascendental cita en la duodécima posición de la tabla en la Liga Plenitude ASOBAL con 18 puntos, dos más que un Bada Huesca que es decimoquinto y marca los puestos de descenso directo a la División de Honor Plata, mientras que entre ambos conjuntos están Helvetia Anaitasuna e Impulse BM Guadalajara con 17 y que lucha por eludir la plaza de promoción.
De este modo, la situación en la parte baja de la Liga Plenitude está muy comprimida, con hasta cinco equipos separados por 3 puntos cuando tan solo restan dos jornadas para terminar la liga regular en la máxima categoría del balonmano nacional.
A pesar de que la llegada al Ángel Ximénez de refuerzos invernales como David Estepa o Javi García le dio un aire nuevo al conjunto entrenado por Paco Bustos, los resultados no han acabado de llegar en esta segunda vuelta de la competición, en la que los cordobeses sólo han sumado dos triunfos (26-23 ante Helvetia Anaitasuna y 33-24 contra REBI BM Cuenca), lo que les ha llevado a esta crítica situación.
El equipo de Puente Genil llega a este duelo fundamental por la permanencia después de dos derrotas consecutivas, contra Villa de Aranda y Barça, aunque el Ángel Ximénez confía en romper esta racha en Huesca y frente a un rival directísimo, antes de cerrar la temporada en casa con otro exigente choque, ante Bidasoa Irún, tercero en la tabla. EFE
ajc/cc/og