Diego Ocampo: "Hay algunos errores que no se deben cometer porque son básicos"

Guardar

Andorra La Vella, 24 may (EFE).- Diego Ocampo, entrenador del BAXI Manresa, fue crítico con algunos errores en el tramo final del partido en Andorra ante el MoraBanc para sufrir la quinta derrota consecutiva y quedarse fuera del play-off de la Liga Endesa, y dijo que "hay algunos errores que no se deben cometer porque son básicos".

"Felicito al MoraBanc por el triunfo. Hemos empezado bien el partido, pero después ese parcial de ellos de 23 a 15 nos ha desmoralizado y le hemos dado vida a ellos para entrar al partido y luego los errores que hemos cometido en ese momento los hemos enlazado con el tercer cuarto. Hemos estado muy mal. Primero fallones y después con poca solidez defensiva", analizó el técnico orensano del BAXI Manresa.

Diego Ocampo recordó también la discusión entre Sekou Doumbouya y Cameron Hunt, que fue clave para su equipo. "Ese enfrentamiento fue bien ya que de la mano de Santi Véscovi y Mario Saint-Supery reaccionamos bien y atacamos con un buen ritmo. A parte de ello defendimos mejor y nos acercamos al MoraBanc Andorra".

"En el último cuarto hubo bastante igualdad y el partido se ha ido hacía un final de cara o cruz dónde se ha visto que ellos han fallado cuatro tiros libres seguidos y en la jugada decisiva nosotros hemos dejado un jugador sólo debajo del aro y después nos quedamos solos y la fallamos", añadió.

El de Ourense buscó la lectura positiva: "Aún todo tuvimos el tiro para ganar el partido y hemos fallado". Y elogió, pese a la derrota a sus jugadores: "Hemos luchado mucho con un MoraBanc que ha jugado muy bien a nivel defensivo. Ninguna crítica a los árbitros ni a los jugadores porque hay errores que si yo estuviera ahí también los cometería".

"Puede ser que el equipo haya llegado a nivel físico un poco justo a este final de liga, pero como los demás. El MoraBanc también tiene problemas como por ejemplo Harding. Cuando pierdes determinación en el juego pueden pasar cosas y te baja la moral. No todo siempre va bien ni como esperas. Hay que saber convivir con la derrota para poder provocar la victoria", agregó.

Los jugadores se despidieron de la afición subiendo a la grada. "Por eso no los critico. Son personas entregas y muy buenos chicos. Por ello entiendo esos fallos", sentenció Diego Ocampo. EFE

1011857

vds/and/sab