Ciudad Real recibe a los equipos participantes en la fase de ascenso a Liga Asobal

Guardar

Ciudad Real, 24 may (EFE).- El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha recibido este sábado a los representantes del ID Energy BM Caserío Ciudad Real, BM Fertiberia Puerto Sagunto, BM UBU San Pablo Burgos y BM Sinfín Santander, que se juegan este fin de semana el ascenso a la Liga Asobal.

Cañizares ha dado la bienvenida a los equipos que vienen de fuera y ha deseado la mejor de las suertes a todos, aunque en especial al Caserío Ciudad Real. "Mucha suerte, mucho ánimo y que gane el mejor”, ha apostillado el alcalde.

También han deseado suerte a todos los equipos, tanto el concejal de Deportes, Pau Beltrán, como el vicepresidente de la Diputación y diputado de Deportes, Luis Alberto Marín, aunque, en ambos casos, con un guiño al BM Caserío Ciudad Real.

Por su parte, el Pandorgo de Hogaño de Ciudad Real, Juan Luis Huertas, ha sido el encargado de poner el pañuelo de yerbas a los representantes de los equipos, que han recibido obsequios por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real.

También se ha tenido un detalle con una de las parejas arbitrales que van a dirigir los partidos de la fase de ascenso, formada por los cántabros Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz.

El ID Energy BM Caserío, segundo clasificado y organizador de esta fase, se enfrentará al quinto clasificado, el BM Fertiberia Puerto Sagunto, a partir de las 18:00 horas, en la primera semifinal de este sábado.

La segunda semifinal, se disputará a partir de las 20:15 horas, también de este sábado, entre el tercer calificado, el BM UBU San Pablo Burgos, y el cuarto, el BM Sinfín Santander, dirigido por los andaluces Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez.

Y el domingo, los vencedores de ambos partidos, disputarán la final, que concederá la segunda plaza de ascenso al vencedor de la misma, tras hacerlo de forma directa el Eón Alicante, mientras que el perdedor, disputará una promoción de ascenso a ida y vuelta, contra el antepenúltimo de la Liga Asobal. EFE

an/pac/og