Irun (Gipuzkoa), 24 may. (EFE).- El Irudek Bidasoa-Irun afronta las dos últimas jornadas en inmejorable posición para revalidar el subcampeonato de la Liga Asobal, logro que puede certificar este domingo siempre que gane a Balonmano Logroño y Granollers caiga en Nava de la Asunción.
Los irundarras, tras un meritorio empate en la fortaleza de Valladolid la pasada jornada, siguen dependiendo de sí mismos para lograr un hito, como sería la repetición de un segundo puesto que con el inalcanzable Barcelona en la competición es casi un título.
No lo tendrá sencillo porque se enfrenta al mejor equipo de la segunda vuelta, que pelea por volver a Europa y que ha encontrado en el internacional Xoan Lledó en portería un equilibrio defensa-ataque que le convierte en un rival muy peligroso.
El conjunto riojano, no obstante, se le da muy bien a un conjunto vasco que ganó en la primera vuelta a domicilio (29-31) y que solo ha perdido en casa un encuentro con Logroño en los cinco últimos años, el de la Copa España de mal recuerdo para la afición amarilla porque se disputó en Irun en diciembre de 2023.
Álex Mozas sigue teniendo de baja al brasileño Pedro Pacheco, que no se espera que juegue ya en este final de temporada pero recupera, con comillas, al cubano Dariel Garcia, que terminó descalificado por protestas en la primera mitad del encuentro del pasado domingo en la cancha del Balonmano Valladolid.
No será todavía un partido de despedida de la afición de Artaleku a jugadores que no estarán la próxima temporada- Asier Nieto, Mikel Zabala, Theodoro Boskos, Tao Gey y Asier Iribar- porque Bidasoa acoge como anfitrión la Copa del Rey 2025 del primer fin de semana de junio y ese sí será el momento para decir adiós o hasta luego a algunos de los integrantes de la actual plantilla.EFE
cr/mz/og
Últimas Noticias
Feijóo hará mañana balance del curso político tras el "mitin triunfalista" de Sánchez en el que "obvió la corrupción"

Exteriores refuerza las relaciones bilaterales con Qatar y Baréin en una gira por el Golfo Pérsico

Andorra condiciona el reconocimiento del Estado palestino al cumplimiento de tres requisitos

Feijóo traslada a las víctimas de la dana que "no hubiera habido ineficiencia" con el PP al frente del Gobierno

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020
