Anaitasuna afronta una nueva batalla en Torrelavega

Guardar

Pamplona, 24 may (EFE).- Helvetia Anaitasuna saltará este domingo con todo a la pista de Bathco Torrelavega (18:00 horas) para sumar una victoria de urgencia con la salvación en juego entre cinco equipos implicados en la misma.

La igualdad de la Liga se ve reflejada en una zona baja en la que Benidorm es el peor parado, último con 15 puntos. Por delante están Huesca (16 puntos), Anaitasuna y Guadalajara (17 p.) y Puente Genil (18 p.) con dos jornadas por jugar.

Los verdiblancos llegan después de empatar en casa ante Ademar. Tras ir perdiendo durante gran parte de la cita, los navarros lograron acercarse en el marcador, quedándose con la pena de no conseguir el premio gordo, aunque el punto se diese finalmente por bueno.

“Jornada unificada donde jugamos todos a la vez y donde hay tanto en juego. Hay enfrentamientos directos y donde, como siempre, tú tienes que estar muy centrado en tú partido. Tenemos una salida realmente complicada que juega por zona alta y por conseguir esa plaza por la que pelean bastante equipos”, dijo el entrenador, Quique Domínguez, del fin de semana.

El equipo ha logrado tan solo una victoria en las ocho últimas fechas, lo que ha empujado a Anaitasuna a esta situación. El técnico gallego espera dejar la entidad en la máxima categoría, tras anunciar su adiós hace unos meses.

“En estos tiempos, en los que ves a equipos suecos, alemanes o bosnios, y todos juegan igual, ves a un equipo de Jacobo Cuétara y sabes que es un equipo de Jacobo Cuétara. Mi respeto y admiración para cómo ese modelo de juego, allá donde esté, es absolutamente reconocible. No hay muchos entrenadores o equipos que lo puedan hacer”, elogió Domínguez a su rival.

El próximo fin de semana será turno de jugar en casa. La Catedral espera ser crucial para certificar la salvación, algo que pasa por sacar un marcador positivo mañana. EFE

le.mm/og