Redacción deportes, 23 may (EFE).- La lanzadora de jabalina Yulenmis Aguilar y el especialista en 3.000 obstáculos Daniel Arce son los únicos dos españoles que competirán el domingo en Rabat (Marruecos), en la cuarta parada del circuito de la Liga Diamante, en la que también estarán Águeda Marqués y Esther Guerrero en el 1.500, prueba fuera de concurso.
Para Yulenmis Aguilar, española de origen cubano, ésta será la segunda competición del año tras su estreno en la Liga Diamante el pasado 26 de abril en Xiamen (China), dónde quedó séptima con una marca de 58,80 metros, lejos de la victoria de la griega Elina Tzengko con 64,75.
La lanzadora de jabalina espera en Rabat seguir cogiendo ritmo de competición tras sufrió una lesión en un hombro que a punto estuvo de costarle su presencia en los Juegos Olímpicos de París y la obligó a parar entre finales de 2024 y principios de 2025.
Dani Arce será el otro español en competición en la parada marroquí de la Liga Diamante. El burgalés también se estrenó en Xiamen con un décimo puesto en los 3.000 obstáculos con un tiempo de 8:11.64, a seis segundos del ganador, el etíope Samuel Firewu (8:05.61).
Una semana después, en Keqiao, también en la Liga Diamante, compitió en la carrera pero no la terminó.
También estarán en Rabat, aunque en su caso en los 1.500, prueba que no puntúa para el 'diamante', la segoviana Águeda Marqués y la barcelonesa Esther Guerrero, que ejercerá de liebre. EFE
Últimas Noticias
El Constitucional admite a trámite el recurso del Defensor del Pueblo contra la caza del lobo

Defensa condecora a 18 altos mandos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional

El juzgado de Granada aplaza la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre hasta este viernes

Ábalos, sobre si se benefició de 'mordidas': "Si hubiera cobrado, estaría en alguna parte"

El PSOE ve complicado aprobar los permisos retribuidos a finales de julio, aunque siguen las negociaciones con Sumar
